Reseñas de álbumes: Katy Perry, Cher y mas

SERA – The Journey

SERA, conocida por sus éxitos “Hurt Me”, “Stay” y “Head Held High”, lanza su álbum debut “The Journey”. En los últimos años, ha experimentado mucho con su sonido, lo que ha dado como resultado un álbum variado. “The Journey” comienza suavemente con “Echo”, y “Head Held High” realmente te sumerge en su música. Sigue siendo una canción poderosa y SERA la canta con tanta convicción que te contagia su energía. “Dollar” tiene la misma producción potente, aunque suena un poco como una Avril Lavigne pasada de moda. Sin embargo, la voz de SERA es el arma más fuerte de este álbum. Ya sea cantando un tema de baile uptempo o una balada emocional, siempre sabe dar con el tono adecuado. Sus colaboraciones, como “Hurt Me” y “Stay (Never Leave)” con Kris Kross Amsterdam, destacan, pero representan los tres momentos culminantes del álbum. Se nota que SERA todavía está en el proceso de descubrirse como artista, lo que hace que el álbum sea tanto sorprendente como impredecible, con temas que a veces parecen un poco carentes de dirección. Un enfoque más claro en las canciones poderosas habría hecho que el álbum fuera más coherente. (Norman van den Wildenberg) (7/10) (Universal)

Katy Perry – 143

El sexto álbum de estudio de Katy Perry, “143”, es un regreso a la pista de baile, pero carece del brillo de sus trabajos anteriores. Nombrado por el código de “Te quiero”, el álbum explora diferentes facetas del amor, pero a menudo queda atrapado en clichés y letras superficiales. Canciones como “Crush” y “Nirvana” dependen en gran medida de frases repetitivas y metáforas previsibles. La producción, principalmente a cargo de Dr. Luke, se inclina hacia un sonido cargado de sintetizadores que recuerda a los éxitos anteriores de Perry, pero carece de frescura e innovación. A pesar de esto, hay algunos momentos destacados. “Lifetimes” es un tema dance-pop pegajoso que recuerda los días de gloria del género, y la canción de cierre “Wonder”, una oda a la hija de Perry, ofrece un sonido más genuino y destaca como una de las pistas más fuertes. Las colaboraciones con artistas como 21 Savage, Kim Petras y Doechii aportan poco al conjunto. El sencillo “Woman’s World”, destinado a ser un himno de empoderamiento, resulta decepcionante debido a decisiones de producción controvertidas. Aunque “143” tiene algunos momentos agradables, le falta la personalidad vibrante y el ingenio que caracterizan los mejores trabajos de Perry, resultando en una colección que es competente, pero rara vez emocionante. (William Brown) (5/10) (Capitol Records)

Leif Vollebekk – Revelation

El nuevo álbum de Leif Vollebekk, “Revelation”, te lleva a un viaje de introspección, alimentado por su única mezcla de folk y soul sutil. El álbum comienza con “Rock And Roll”, un tema enérgico que establece inmediatamente el tono con capas orquestales ricas e intensidad rítmica. Es uno de esos raros momentos en los que sabes de inmediato que estás escuchando algo realmente especial. Cuando el tempo disminuye, como en la íntima “Southern Star”, la voz melancólica de Vollebekk y su magistral habilidad para componer canciones permanecen como la constante. Las armonías de Anaïs Mitchell y Angie McMahon elevan la canción a otro nivel sin perder nada de su profundidad emocional. “Sunset Boulevard Expedition”, un épico de ocho minutos, es sin duda el punto culminante del álbum. Las melodías de piano repetitivas y la orquestación exuberante le dan a la canción una calidad soñadora que persiste mucho después de que termina. “Revelation” es una meditación sobre el cambio y el paso del tiempo, una búsqueda de significado en un mundo esquivo. Este álbum es una revelación silenciosa, bellamente elaborado por el propio Vollebekk. Es un viaje musical que querrás experimentar una y otra vez. (Norman van den Wildenberg) (8/10) (Secret City Records)

Cher – Forever

Con “Forever”, Cher demuestra una vez más por qué es la indiscutible “Reina de la Reinvención”. Esta compilación, que incluye 40 pistas remasterizadas de siete décadas, es una celebración de la inigualable carrera de Cher. Aunque el material de este álbum resultará familiar para la mayoría de los fans, las nuevas remasterizaciones aportan una frescura sorprendentemente moderna a estos clásicos. La producción claramente no escatimó esfuerzos para eliminar pequeñas imperfecciones, haciendo que incluso las canciones más antiguas brillen con un toque contemporáneo. A primera vista, “Forever” podría parecer un álbum innecesario en la extensa discografía de Cher. Sin embargo, esta compilación se destaca como la banda sonora perfecta para largos viajes nocturnos en coche. La combinación de éxitos nostálgicos y sonido renovado crea una experiencia auditiva que hace que el tiempo se desvanezca. Con su próxima inducción en el Salón de la Fama del Rock & Roll en octubre, “Forever” sirve como un recordatorio oportuno del impacto duradero de Cher en la industria de la música. El álbum no solo destaca su versatilidad como artista, sino que también confirma su capacidad para cautivar a generaciones, aunque ese impacto haya disminuido un poco en los últimos veinte años. “Forever” puede no ser revolucionario, pero es innegablemente Cher: grandiosa, glamorosa e irresistible. Tanto para los fanáticos de toda la vida como para los nuevos oyentes, este álbum ofrece una excelente oportunidad para redescubrir y celebrar el rico legado musical de esta leyenda. Cher merece ser honrada de esta manera, y “Forever” lo hace con elegancia. (Jan Vranken) (6/10) (Warner Records)

Keith Urban – High

El nuevo álbum de Keith Urban, “High”, marca un regreso a su conocido sonido country-rock, pero lamentablemente muestra poco crecimiento artístico. Tras experimentos previos con música orientada al pop, Urban opta por un enfoque seguro y comercial que no aprovecha plenamente su verdadero talento como compositor y guitarrista. El álbum comienza con fuerza con “Straight Line”, un tema contagioso que recuerda a sus éxitos anteriores. Canciones como “Wildside” y “Chuck Taylors” ofrecen melodías pegajosas y vibras nostálgicas, pero carecen de profundidad. La colaboración con Lainey Wilson en “Go Home W U” es entretenida, pero superficial. Aunque las interpretaciones vocales y la producción de Urban son sólidas, falta la innovación y el trabajo de guitarra por el que es conocido. Canciones como “Daytona” y “Love Is Hard” muestran destellos de profundidad emocional, pero se quedan en estructuras previsibles. “High” es un álbum accesible que gustará a los fans del trabajo anterior de Urban, pero los verdaderos amantes de la música podrían sentirse decepcionados por la falta de desafío artístico. Una oportunidad perdida para un artista de su calibre. (Jan Vranken) (6/10) (Hit Red Records)