Reseñas de álbumes: Memoryfield, Elettra Storm y más

Estimated read time 4 min read

Foto (c) Jorge Fakhouri Filho
Foto (c) Jorge Fakhouri Filho

Memoryfield – Wasteland

Memoryfield está formado por el guitarrista Billy R. Preston y la tecladista Juliet Gamero. Este dúo musical se encuentra junto desde 1993. Desde 2015, han sumado varios cantantes, de los cuales Robyn Cage es el más conocido. Con este cantante, Memoryfield lanzó el sencillo “Moonage Daydream” en 2019, que es su canción “propia” más famosa. Memoryfield también ganó fama al lanzar versiones de David Bowie y The Cure, entre otros. También hay una versión de “Wasteland” y “Easy As Sin” de Everything But The Girl. Robyn Cage también canta la mayoría de las canciones de “Wasteland”. Su voz encaja bien con la música melancólica de Memoryfield. Los fans del indie pop/rock mezclado con algo de pop/rock progresivo de los 70 y 80 tienen un gran álbum con “Wasteland”. El álbum está disponible para su compra en Memoryfield.net. (Ad Keepers) (8/10) (Producción propia)

Elettra Storm – Powerlords

Elettra Storm es una nueva banda de power metal de Italia. “Powerlords” es su álbum debut, que se lanzará el 16 de febrero. Los dos vocalistas cantan sobre arcángeles, diosas de la luna y civilizaciones subterráneas. También se habla del cansancio diario, además de las cosas buenas y malas de la humanidad. La cantante Crystal Emiliani parece alcanzar las notas altas con facilidad. Su voz clara forma un excelente contraste con las voces más bajas del guitarrista Francis D. Mary. La mayoría de las canciones contienen suficientes giros. Pero “Origin Of Dreams” es menos sorprendente. Eso se compensa con “Powerlords”. En varias canciones el tempo es bastante alto, a veces a expensas de la dinámica. En otras ocasiones, el tamborileo es ciertamente dinámico. La música más ligera suena demasiado fría, aunque por lo demás está bien complementada. El bajo y las guitarras suelen tener un sonido agradable y pesado. Elettra Storm ha creado un álbum apasionante y melódico. (Esther Kessel-Tamerus) (7/10) (Scarlet Records)

The Last Dinner Party – Prelude to Ecstasy

Los indies londinenses de Last Dinner Party han tenido un comienzo de ensueño con su álbum debut. Firmaron con un importante, por lo que ya no son independientes, inmediatamente hacen todo lo posible. Producido por James Ford, responsable del sonido ultramoderno del último Blur, pero que también trabajó con Gorillaz, Kylie Minogue y el nuevo Depeche Mode, ya sabes cómo funciona. Muy bien. El álbum es megalómano, como sugiere el nombre de la banda y el título de este álbum debut. Muy bueno también, aunque no será del gusto de todos. Poco indie pop, mucha música pop moderna, ultracomercialmente inteligente. “César en una pantalla de televisión” es muy buena. (Jan Vranken) (8/10) (Universal Music Operations Ltd)

Dina Ögon – Orion

Música que pensabas que ya no se hacía. Rock de yate, rock suave, bossa nova, una voz femenina aterciopelada. Vaya, nuestro club de músicos y productores suecos nos transportó a los años setenta. Nueve temas en este disco, cada uno con su gancho, su idea. Sitar por ahí, preciosas tangas por ahí. Son músicos que trabajan lo que hacen. Un álbum maravilloso al que nadie puede objetar, un poco amigo de todos, un labradoodle entre los nuevos álbumes. Pero uno que no irrite. Nada nuevo bajo el sol. Simplemente agradable. (Anton Dupont) (7/10) (Playground Music Scandinavia)

The Paranoid Style – The Interrogator

El cuarto álbum de esta banda de garage-punk-pop tiene su base en Washington DC. Dada su designación de género, ya puedes imaginar que lo que te presentarán como oyente desprevenido es todo carne y pescado. La cantante Elisabeth Nelson canta de manera completamente increíble y sin inspiración. Sospecho que está intentando imitar a Debbie Harry, pero es rock ‘n’ roll. Las voces, los solos de guitarra, los ritmos, la producción, las letras, todo es cobarde y deficiente en este álbum. Desafortunadamente. (Jan Vranken) (4/10) (Bar None Records)