Reseñas de álbumes: Winnetka Bowling League, Arooj Aftab y más

Arooj Aftab – Night Reign

El nuevo álbum de Arooj Aftab, “Night Reign”, es una exploración encantadora de la noche, llena de relaciones íntimas, sueños sombríos y fantasías ardientes. La noche es su mayor fuente de inspiración, lo que se puede escuchar claramente en los tonos melancólicos y esperanzadores. Desde la canción de apertura, “Aey Nehin”, Aftab crea un sentido de anticipación y deseo. Su voz nos guía a través de pasajes sombríos, revelando nuevas capas emocionales en cada composición. Su interpretación de “Autumn Leaves” es fantasmal e innovadora, con una instrumentación minimalista que refuerza el ambiente. El álbum combina composiciones propias con textos clásicos, como los de la poetisa urdu del siglo XVIII Mah Laqa Bai Chanda. Colaboraciones con músicos como James Francies y Cautious Clay añaden profundidad a los ricos paisajes sonoros. La versatilidad y la visión artística de Aftab se muestran claramente en los diversos estilos musicales e idiomas. Destacan canciones como “Saaqi” y “Last Night Reprise”, que muestran la capacidad de Aftab para entrelazar tradición y modernidad. Su música es íntima y universal, con una producción y arreglos cuidadosamente pensados. “Night Reign” confirma el estatus de Aftab como una artista innovadora y emocionalmente resonante. Este impresionante trabajo merece una puntuación de 8 sobre 10. (Jan Vranken) (8/10) (Verve Label Group)

King Hannah – Big Swimmer

“Big Swimmer” de King Hannah es una experiencia auditiva cautivadora que lleva al oyente a un viaje musical desde la primera canción con los ojos cerrados. Con la contribución vocal de Sharon Van Etten en la primera pista, el dúo establece de inmediato el tono de un álbum atmosférico y emocionalmente cargado. La voz de Hannah Merrick es versátil y hechizante, variando de dulce a agresiva, creando una dinámica fascinante en canciones como “New York, Let’s Do Nothing”. Esta pista evoca una atmósfera que recuerda a Dry Cleaning y Lou Reed, perfecta para una noche en la ciudad que nunca duerme. Las influencias de Nueva York son claramente audibles, añadiendo una energía auténtica y cruda al álbum. La canción de ocho minutos “Somewhere near El Paso” aporta la misma tensión y profundidad que la obra maestra clásica de Lou Reed, sin ser una copia. Es un estilo desarrollado que King Hannah hace suyo, con una construcción intensa que captura completamente al oyente. Con “Big Swimmer”, King Hannah demuestra su capacidad para crear música profunda y atmosférica que es tanto hipnótica como impresionante. El álbum obliga al oyente a una inmersión completa y deja una impresión duradera. Este álbum tiene el potencial de convertirse en una obra maestra atemporal y es absolutamente recomendable para los amantes de la música rock cargada de emociones. (Anton Dupont) (9/10) (City Slang)

Winnetka Bowling League – Sha La La

Winnetka Bowling League, liderada por el versátil Matthew Koma, lanza su segundo álbum “Sha La La”. Aunque el nombre de la banda destaca inmediatamente por su originalidad, el álbum en sí no logra dejar una impresión duradera. Los sonidos soleados y ricos en reverberación que caracterizan su música recuerdan más a las pintorescas costas de California que a los callejones urbanos de Los Ángeles. El álbum abre con la agradable pista titular “Sha La La”, pero pronto se ve ensombrecido por un exceso de reverberación. Esto crea un sonido de piscina que a veces oculta los tonos auténticos de los instrumentos y las voces reales. Aunque algunas canciones muestran potencial, se quedan atrapadas en la misma pared de sonido, lo que dificulta que realmente destaquen. Canciones como “Slow Dances” y “CVS”, que anteriormente recibieron algo de difusión, carecen de la frescura y espontaneidad que podrían hacerlas memorables. Aunque sin duda se ha puesto mucho amor y cuidado en la producción, el álbum a veces se siente demasiado pulido y carece de la crudeza y honestidad que podría dejar una impresión profunda y que encajaría mejor con esta música. “Sha La La” seguramente será apreciado por la base de fanáticos leales de la banda, pero parece incapaz de encantar a un público más amplio. Es un álbum agradable para los amantes del pop bañado en reverberación, pero no logra destacarse. En última instancia, es un álbum que probablemente terminará rápidamente en las rebajas, a pesar de su fuerte comienzo y el prometedor nombre de la banda. (Jan Vranken) (6/10) (Winnetka Bowling League)

Priest – Dark Pulse

La banda sueca Priest, más conocida por su imagen misteriosa que por su música, nos lleva nuevamente con “Dark Pulse” a los mundos iluminados por neón de la ciencia ficción de los años 80, mezclados con paisajes sonoros góticos. Desde su sencillo debut en 2017, la banda ha construido una sólida base de seguidores y ya ha lanzado los álbumes “New Flesh” y “Cyberhead”. “Dark Pulse” se mantiene fiel al estilo reconocible de Priest, con ritmos electrónicos oscuros y sintetizadores atmosféricos que evocan un ambiente futurista. Canciones como “Phantom Pain” y “Dead Ringer” te transportan inmediatamente al escenario distópico de una película de ciencia ficción de los años 80. La banda ha logrado encontrar un nicho único, pero lamentablemente no se explora lo suficiente como para hacer el álbum realmente interesante. La música en “Dark Pulse” es ciertamente entretenida y consistente en estilo, pero carece de profundidad y variación para mantener el interés. La producción es ajustada y los paisajes sonoros son atmosféricos, pero el conjunto a veces se siente repetitivo y predecible. Hay pocas sorpresas o elementos innovadores que realmente capturen al oyente. Aunque “Dark Pulse” seguramente satisfará a los fanáticos de la banda, no cumple con la promesa de ofrecer una nueva o emocionante dirección para Priest. El álbum ofrece una experiencia auditiva agradable para los amantes del género, pero no logra destacarse. (Anton DuPont) (6/10) (Blue Nine)

AK3K – When I Die; Don’t Act; Like You Care

El nuevo álbum “When I Die; Don’t Act; Like You Care” de AK3K es tan consistente con los errores estilísticos en el título: bastante “malo”. AK3K, un misterioso artista que afirma ser un faraón de 3000 años del reino de las sombras, ha encontrado un nicho en el mundo de la música en línea. Sin embargo, este nicho no se explora lo suficiente en este álbum como para hacerlo interesante. Es difícil averiguar de dónde viene exactamente AK3K, pero el álbum suena como el intento de un artista alemán de Hamburgo o Mannheim de hacerse pasar por estadounidense. En cuanto a la producción, es pobre: los ritmos parecen consistir principalmente en loops de Apple, y tanto la melodía como la emoción brillan por su ausencia. Canciones como “Drowning” y “Who Are You” intentan fingir algo de profundidad emocional, pero se ven obstaculizadas por la producción amateur y los sonidos repetitivos. Aunque AK3K ha desarrollado una estética propia y única y ha integrado influencias de diversos géneros, este álbum no impresiona en ningún momento. Le falta autenticidad y calidad para realmente captar la atención. “When I Die; Don’t Act; Like You Care” es una experiencia auditiva decepcionante que probablemente caerá rápidamente en el olvido. Es un álbum que lamentablemente tiene más puntos negativos que positivos, lo que resulta en una puntuación de 3 sobre 10, principalmente por el intento creativo que lamentablemente fracasa. (Elodie Renard) (3/10) (AK3K)