Reseñas de álbumes: Flavia Coelho, Crowded House y más

White Dog – Double Dog Dare

Como quizás ya sugiera la portada del álbum, White Dog es una banda con un sonido que remite a los años 70, ofreciendo rock clásico con una buena dosis de rock sureño. La escritura de este nuevo “Double Dog Dare” comenzó en 2019. Por razones bien conocidas, ha tardado un poco más, pero finalmente el segundo álbum de esta banda tejana es una realidad. La primera canción, “Holy Smokes,” termina algo abruptamente con un fundido, pero se siente que en vivo esta canción podría extenderse en un delicioso jam. “F.D.I.C.” mezcla Allman Brothers con un poco de Lynyrd Skynyrd y destaca como una de las mejores pistas del álbum gracias a su excelente trabajo de guitarra. “Glenn’s Tune” presenta una pausa extraña a mitad de camino y parece un poco sin rumbo. Le sigue una “pista” innecesaria de apenas un minuto, que interrumpe un poco la experiencia de escucha. Aparte de eso, el sonido sin pulir le da un cierto encanto al álbum. Se puede escuchar cuando el cantante desafina un poco, sin autotune. No siempre tiene que ser perfecto para ser bueno. (Rik Moors) (7/10) (Rise Above Records)

Crowded House – Gravity Stairs

Neil Finn nunca ha hecho una mala grabación, eso es seguro. Sin embargo, “Gravity Stairs,” el último resurgimiento de Crowded House, marca un giro decepcionante en su impresionante carrera. A pesar del talento innegable de Finn, las canciones de este álbum suenan obligatorias, apagadas y carecen del brillo y la creatividad que fueron tan característicos de su música en los días de Split Enz. “Magic Piano” y “Black Water, White Circle” aún son reconocibles como canciones de Crowded House, pero la magia parece haberse desvanecido. Las composiciones se sienten rutinarias y hay poca de la energía innovadora que hizo que el trabajo anterior de Finn fuera tan especial. El brillo definitivamente se ha ido. En “Blurry Grass,” Crowded House incluso suena como Dry Cleaning. ¿Seguro que no lo hizo a propósito? Dado que sus antiguos patrones de Fleetwood Mac ya no están activos, tal vez sea hora de que Neil Finn considere la jubilación. O quién sabe, tal vez pueda reinventarse una vez más, como lo ha hecho antes. “Gravity Stairs” merece un 6 por la innegable habilidad musical, pero carece de originalidad, vitalidad e innovación. (Jan Vranken) (6/10) (Leicster Records)

Richard Thompson – Ship to Shore

Thompson regresa con “Ship to Shore,” un álbum que seguramente atraerá a los amantes del género. Con 12 nuevas pistas, ofrece otro álbum sólido. Aunque la música suena algo anticuada, la producción es fresca y dinámica, proporcionando una excelente experiencia auditiva. Una pista como “Freeze” realmente podría haber destacado si Thompson fuera un muy buen cantante, pero su entrega única aún le da al tema un carácter auténtico. Su estilo de canto, aunque quizás no convencional, contribuye al encanto del álbum. Con “Ship to Shore,” Thompson demuestra que todavía es capaz de crear música fuerte dentro de su género. El álbum merece un sólido 7 de 10 por su calidad de producción y la consistencia de las pistas. Para los fanáticos, esta es una adición indispensable a su colección. (Jan Vranken) (7/10) (New West Records)

Flavia Coelho – Ginga

Flavia Coelho presenta su quinto álbum, “Ginga,” una celebración musical que da la bienvenida al verano. La cantante brasileña, conocida por su voz sensual y enérgica, mezcla sin esfuerzo samba, baile funk, afrobeat, reggae, bolero, hip-hop, bossa nova y forró en este álbum. El resultado es una colección vibrante y diversa de pistas que destacan su versatilidad como artista. El sencillo “Mais Amor” establece inmediatamente el tono del álbum. Con una mezcla de ritmos de samba, reggae y funk, Coelho muestra su dinámico rango vocal y su talento para entrelazar temas emocionales complejos en su música. Los coros pegajosos y la rica percusión, apoyados por enérgicos vientos, enfatizan sus raíces brasileñas y hacen de la canción un himno por más amor y comprensión en un mundo desafiante. “Ginga” es un proyecto colaborativo en el que Coelho trabaja con productores de renombre como Tom Fire, Prince Fatty, Paul de Synapson y Guts. Esto conduce a una producción fresca y dinámica que eleva el álbum a un nivel superior. Las canciones, principalmente cantadas en portugués, traen una mezcla de funk, house y ritmos latinoamericanos que encajan perfectamente con el ambiente veraniego. En conjunto, “Ginga” es un álbum delicioso, lleno de musicalidad y vida. Es un verdadero lanzamiento de verano que hace desear sus actuaciones en los próximos festivales. El quinto álbum de Coelho merece elogios por su diversidad y energía, y seguramente te hará sonreír. (Jan Vranken) (8/10) (PIAS)