Reseñas de álbumes: The Boxx Orchestra, Feet y más

The Boxx Orchestra – The Horn Of Plenty

“The Horn of Plenty” es el segundo álbum de la banda neerlandesa de rock progresivo sinfónico The Boxx Orchestra. La canción de apertura, “Daybreak”, tiene una atmósfera retro, con la voz narrativa y algo monótona de Ria Mulder. Las repeticiones en la percusión distraen demasiado del emocionante juego de guitarra. Los elementos sinfónicos se destacan más en “Go For The Night”. El intro de “Simple Love Songs” es agradable, pero en la forma de cantar no se siente apasionada. La canción principal trata sobre nuestra codicia y el consumo excesivo. El tema y el color de la voz pueden no gustar a todos. Además, hay bastantes repeticiones en la música. Quiero sentir el amor y el dolor de “I Won’t Recover” hasta los huesos… pero desafortunadamente, no es así. La mayoría de las transiciones en estas nueve canciones se fusionan. Las letras son en parte cliché. El conjunto es a veces predecible y bastante dulce. El sonido podría ser mejor. Sin embargo, hay puntos positivos, como los buenos intros, un bajo agradablemente presente, buenos sonidos de órgano y detalles interesantes en la batería. (Esther Kessel-Tamerus) (6/10) (OOB Records)

Julie Christmas – Ridiculous and Full of Blood

Julie Christmas regresa después de una larga pausa con su nuevo álbum en solitario “Ridiculous and Full of Blood”. Con un nombre tan dulce como Julie Christmas, uno podría esperar algo diferente en cuanto al título y la música. Conocida por su trabajo con la banda de noise rock Made Out of Babies y el supergrupo de post-metal Battle of Mice, Christmas muestra nuevamente su versatilidad e intensidad. Con contribuciones de músicos como Johannes Persson (Cult of Luna) y Andrew Schneider (Kenmode/Unsane), el álbum ofrece una mezcla de noise rock, post-metal, shoegaze y alt-pop. Destacan la poderosa canción “Not Enough”, la dinámica “Supernatural” y la balada emocional “The Lighthouse”. La capacidad de Christmas para combinar diferentes géneros resulta en un álbum desafiante y accesible. “Ridiculous and Full of Blood” es crudo, pero con su talento y profundidad emocional, Christmas hace un impresionante regreso tanto para los viejos como para los nuevos fans. (Anton Dupont) (7/10) (RED CRK)

John Grant – The Art of the Lie

El nuevo álbum de John Grant, “The Art of the Lie”, es un hermoso tributo a los días dorados de la disco. Desde las primeras notas, uno es transportado en una máquina del tiempo a las vibraciones ricas y funky de actos icónicos como The Gap Band, Cameo y Lakeside. Las canciones están impregnadas de ese groove aterciopelado característico, pero Grant añade su propio toque moderno, haciendo que cada canción se sienta fresca y relevante. El álbum es un verdadero viaje al pasado, completo con las texturas ricas y la inconfundible energía de la era disco, pero con un toque contemporáneo que lo hace refrescante y único. La sensación nostálgica se ve reforzada por la producción, que suena deliberadamente un poco polvorienta, como si las canciones provinieran directamente de una colección de vinilos olvidada. Aunque algunas canciones pueden ser predecibles, Grant logra crear un álbum coherente y agradable que atraerá tanto a los fans antiguos como a los nuevos. “The Art of the Lie” merece un sólido 7 de 10. (Jan Vranken) (7/10) (Bella Union)

Infinity Song – Metamorphosis Complete

El nuevo álbum de Infinity Song, “Metamorphosis Complete”, destaca por sus hermosas voces que solo en un entorno familiar pueden alcanzar tal perfección. La canción de apertura “I Want You Back” establece inmediatamente el tono con arreglos al estilo de los Beatles, incluyendo un solo de guitarra al estilo de George Harrison y voces realmente celestiales. Esto es solo el preludio de un álbum rico y bien producido donde personas reales tocan instrumentos reales y cantan con voces auténticas. La canción principal lleva al oyente de vuelta a los tiempos hippies ya pasados, evocando comparaciones con iconos como CSN&Y y Carly Simon. Cada pieza irradia musicalidad y maestría sin aspirar a premios de originalidad. Las armonías de los hermanos Boyd, combinadas con su destreza instrumental, ofrecen una experiencia auditiva trascendente. Aunque el álbum no es innovador, no hay nada que criticar en cuanto a la calidad musical. Infinity Song ha producido un álbum excelente que refuerza aún más su posición en la escena musical contemporánea. “Metamorphosis Complete” merece un sólido 8 de 10. (Elodie Renard) (8/10) (Roc Nation Records)

Feet – Make it up

El nuevo álbum de Feet es un intento decepcionante de encontrar un nicho en el mercado que simplemente no existe. Aunque la banda ha evolucionado desde sus inicios post-punk y ha experimentado con el revivalismo brit-pop, lamentablemente fracasan con este álbum. Desde la canción de apertura, está claro que las cualidades musicales de Feet no son suficientes para captar la atención del oyente. Las canciones son mediocres, aburridas y a menudo francamente irritantes. Donde su álbum debut “What’s Inside Is More Than Just Ham” todavía tenía cierto encanto gracias a la producción clara de Cam Blackwood, esta magia falta completamente en su nuevo trabajo. Parece que la banda ha seguido una estrategia de marketing mal concebida, resultando en un álbum que no encaja en ningún lugar. Los músicos no logran transmitir sus ideas de manera convincente, lo que lleva a una experiencia auditiva frustrante. Es una pena ver que Feet no han sabido aprovechar su potencial. Tal vez deberían enfocar su energía en profesiones respetables fuera de la industria musical, donde podrían contribuir de manera más constructiva sin molestar a otros. Este álbum es una oportunidad perdida. (Jan Vranken) (2/10) (Submarine Cat Records)