Reseñas de álbumes: Black Country Communion, Moby, Luke Combs y más

Mojo Fire – Raving Family EP

Con su EP debut “Raving Family EP,” la nueva sensación de happy hardcore Mojo Fyra revive el sonido happy hardcore de los años 90. El EP cuenta con seis pistas, con un enfoque en la pista “When The Stars Collide.” Los sonidos de sintetizador altamente reconocibles, los ritmos fuertes y las voces altas y alegres te transportan inmediatamente a los años 90. Todas las pistas en este EP son fuertes, destacando “Young Ones,” “New Vibration” y “Never Be Alone Again.” Con la estructura característica de estas pistas, Mojo Fyre honra los sonidos distintivos de los años 90. Muestra claramente que esta música New Rave de ritmo rápido de Mojo Fyre puede y debe compararse con los clásicos de happy hardcore de los años 90. (Stefanie Portegies) (8/10) (Life’s a Beach)

Hiatus Kaiyote – Love Heart Cheat Code

Hiatus Kaiyote, la banda australiana conocida por su mezcla única de R&B, jazz y hip-hop, está de regreso con su último álbum, “Love Heart Cheat Code.” Esta publicación continúa su fusión dinámica de sonidos, pero con un toque nostálgico adicional que evoca el espíritu de la era hippie, mezclándolo sin problemas con las vibraciones contemporáneas. “Telescope” es un punto destacado, ofreciendo una experiencia jazzística, extraña y de ritmo rápido que muestra la habilidad y la composición creativa de la banda. Esta pista, junto con otras en el álbum, recuerda a los oyentes influencias que van desde Jamiroquai hasta Little Simz, demostrando la capacidad de Hiatus Kaiyote para entrelazar diferentes estilos en un sonido coherente. “How to Meet Yourself” aporta una vibra diferente, que recuerda a Cleo Sol con INFLO detrás de la producción. La sensación suave y soul de esta pista agrega profundidad y variedad al álbum y muestra la versatilidad de la banda. El álbum concluye con una actualización cruda del clásico de rock ácido de Jefferson Airplane, “White Rabbit,” marcando el tono para un viaje a través del tiempo y el género. Esta pista ilustra la capacidad de la banda para rendir homenaje al pasado mientras inyecta su estilo moderno y complejo. A pesar de las fortalezas del álbum y el indudable disfrute que proporciona, “Love Heart Cheat Code” carece de originalidad innovadora. La banda se destaca en la combinación de influencias y la entrega de música de alta calidad, pero la falta de una dirección claramente nueva impide que el álbum sea una obra maestra. En general, “Love Heart Cheat Code” es una brillante demostración del talento y la musicalidad de Hiatus Kaiyote y merece un sólido 8 de 10. Es un álbum que deleita con su mezcla de pasado y presente, aunque deja la sensación de que la banda aún es capaz de ir más allá en la expansión de límites. (Jan Vranken) (8/10) (Brainfeeder)

Wilco – Hot Sun Cool Shroud

Wilco, que han evolucionado de ser una banda de alt-country áspera a una madura y ecléctica banda de indie rock, son conocidos por su versátil producción musical bajo la dirección del fundador Jeff Tweedy. Con su última publicación, “Hot Sun Cool Shroud,” que cuenta con solo seis pistas, presentan más un EP que un álbum completo. Esto plantea la pregunta: ¿se ha agotado la fuente de inspiración? Inmediatamente se destaca que las voces son bastante aburridas y molestas, aparentemente intencionalmente. Cada pista tiene un aire de arrogancia, como si la banda intentara ser artística sin usar realmente acordes musicales complejos. Esto da una vibra de ‘pretendemos tener mucha profundidad, pero solo tocamos tres acordes.’ Desde el principio, el álbum no logra realmente cautivar. Aunque la producción es de alto nivel y mantiene todo unido, esto no es suficiente para ocultar las deficiencias de las canciones. “Livid,” por ejemplo, es terriblemente irritante, pero suena bien. Sin embargo, esto no aporta nada, ya que un buen sonido por sí solo no hace una buena canción. “Hot Sun Cool Shroud” carece de la originalidad y el ingenio musical que hizo a Wilco tan atractivos en el pasado. El intento de crear una atmósfera artística fracasa debido a las voces monótonas y las estructuras musicales simples. Se siente como si la banda aquí hiciera un intento forzado de sonar experimental sin la profundidad correspondiente. En resumen, “Hot Sun Cool Shroud” es una publicación decepcionante de una banda que ha mostrado mucho más potencial en el pasado. A pesar de la fuerte producción, el álbum en su conjunto sigue siendo plano y poco inspirador. Ojalá puedan redescubrir la chispa que una vez los hizo tan especiales en su próximo proyecto. (5/10) (Jan Vranken) (DBPM records)

Shaquille O’Neal – You Can’t Stop the Reign

Con un poco de ayuda de sus amigos (producido por Fu-Schnickens, Ali de A Tribe Called Quest, Def Jef y Erick Sermon), la mayor estrella del baloncesto de principios de los 90, Shaquille O’Neal, lanzó “Shaq Diesel” en 1993, un álbum que mostraba sus modestas habilidades de rap. Al año siguiente, lanzó “Shaq-Fu: Da Return.” Ahora está de vuelta con un nuevo álbum. ¡Qué divertido! Con “You Can’t Stop the Reign,” Shaquille O’Neal entrega otro álbum de rap, donde su propia contribución es mínima. El álbum es una gran consulta de Shaq con sus amigos musicales como The Notorious B.I.G., Jay Z, Mobb Deep, Lord Tariq y Bobby Brown. Esto lo convierte en un álbum deslizante agradable, suave como un hijo de puta. Artísticamente, ofrece poco; es papel tapiz para una fiesta en la piscina. ¿Y Shaq? ¡Ha hecho otro álbum! ¿Qué tan divertido es eso? Aunque no tiene mucho mérito artístico, la impresionante lista de artistas invitados hace que la experiencia de escucha sea agradable. El último proyecto musical de Shaq puede no ser una obra maestra, pero sin duda es entretenido, ¡y oye! ¡Respeto al Shaq! (Elodie Renard) (6/10) (Jersey Legends Productions)

Omar Apollo – God Said No

Omar Apollo ha entregado un álbum con “God Said No” que evoca tanto asombro como hilaridad, gracias en parte a la combinación cómica de la foto de la portada y el título. Este álbum despierta tu curiosidad, pero habría sido mejor que terminara en el reciclaje. Apollo, quien afirma ser conocido por su mezcla de retro-soul y R&B, también afirma haber construido una base de fans con “éxitos” anteriores como su debut “Ivory.” Sin embargo, “God Said No” decepciona. El sencillo “Less Of You” es tan horriblemente malo que es casi risible. La producción de Blake Slatkin, Teo Halm, Carter Lang y Oscar Santander no puede enmascarar la falta de profundidad. Parece que el (según él mismo) habitual encanto y musicalidad de Apollo se han perdido en un truco esta vez. El álbum carece de la autenticidad y la conexión emocional que supuestamente caracterizaron su trabajo anterior. No he escuchado su trabajo anterior y ahora no lo escucharé. Sin embargo, si buscas una banda sonora para una divertida fiesta de los años 80, “God Said No” puede proporcionar algo de entretenimiento. Para el amante de la música seria, este álbum no vale la pena. Escúchalo por diversión, pero no esperes mucho más. (Anton Dupont) (3/10) (Omar Apollo, licensed to Warner Records)