Reseñas de álbumes: Cowboy Boy, Meshell Ndegeocello y más

Cowboy Boy – Lipstick On A Pig

El segundo álbum de la banda de pop-punk Cowboy Boy presenta nuevamente un pastel en la portada, una elección divertida y reconocible. Después de todo, a todos nos gusta una golosina de vez en cuando. Si seguimos con este tema, este álbum es como elegir un pastel que te gusta, pero preferirías algo diferente. Suena bien, pero se olvida rápidamente y te inclinas hacia otras bandas. El trabajo de guitarra destaca en el álbum, con solos de buena calidad, aunque no sobresalientes. La vocalista tiene un tono ligeramente quejumbroso, algo común en el punk pero que resulta un poco irritante aquí. En general, podemos decir que el pastel se ve mejor de lo que sabe. (Rik Moors) (5/10) (Get Better Records)

Quantum Fantay – Oneironauts

Quantum Fantay ha lanzado “Oneironauts”, un título derivado de dos palabras griegas: “oneiro”, que significa sueño, y “naut”, que significa marinero. Este álbum conceptual instrumental cuenta la historia de dos amantes que tienen la habilidad de viajar conscientemente a través de sus sueños. Se escuchan más sintetizadores, paisajes sonoros y efectos de sonido que en sus álbumes anteriores, aunque el bajo y la guitarra no se descuidan. Además, varias pistas incluyen flautas, como en el tema de apertura “Flight Into Hive Mind” y en la pista titular. “Orchid Borealis” es la pista final. Las orquídeas tienen significados simbólicos en muchas culturas, ¿quizás también en este álbum? “Oneironauts” no es un álbum “soñador”. Aunque hay algunos segmentos minimalistas, generalmente hay mucho que escuchar, en parte debido a los numerosos detalles. La mezcla entre sintetizadores y (bajo) guitarra está bien lograda. Para algunos fanáticos del rock, ciertas partes pueden sonar demasiado “electrónicas”, y la cantidad de repeticiones puede ser un poco alta para este grupo. Aun así, el conjunto se complementa bien con la batería y la percusión. “Oneironauts” está claramente cuidadosamente compuesto. (Esther Kessel-Tamerus) (7/10) (Progressive Promotion Records)

Meshell Ndegeocello – No More Water: The Gospel Of James Baldwin

Meshell Ndegeocello regresa con una obra maestra que explora los límites de la creatividad musical de manera inigualable. “No More Water: The Gospel Of James Baldwin” es un viaje aventurero que desafía tanto intelectual como emocionalmente. La pista de apertura “Travel” es nada menos que una tour de force—una canción que estimula tu mente y mantiene tu atención de principio a fin. Es una pieza que simplemente no puedes comprender completamente, tan rica en capas y sutilezas que es casi abrumadora. Incluso el track de spoken word “Raise The Roof”, un género a menudo considerado menos musical, está impregnado de musicalidad aquí. Ndegeocello aporta una dinámica rítmica que da vida a las palabras, casi haciéndolas cantar. Las dos versiones de “Pride” en el álbum son igualmente ingeniosas, cada una con su propio universo de sonido y emoción, demostrando su extraordinaria capacidad para romper barreras de género. Con “No More Water”, Ndegeocello prueba que en la era moderna todavía se está haciendo música innovadora, que no solo toca a los oyentes, sino que también explora nuevos caminos. Este álbum es una bocanada de aire fresco y una de las mejores publicaciones del año. Para aquellos que todavía dudan del poder de la música contemporánea, este álbum es altamente recomendable. Apaga la radio, olvida la emisora de oldies y sumérgete en esta revelación musical. (Jan Vranken) (9/10) (UMG)

Poison Ruin – Confrere

Después de la mezcla incoherente de géneros y el sonido generalmente deficiente de los álbumes anteriores de Poison Ruin, su tercer álbum “Confrere” es una decepción de proporciones épicas. Mientras que “Harvest” logró entretener con su atmósfera oscura impulsada por el dungeon-synth, “Confrere” falla por completo en todos los aspectos. Con solo siete pistas, este álbum aún logra sentirse como una larga y ardua escucha. La falta de composición y las actuaciones vocales por debajo del nivel ofrecen poco o nada de valor. Donde se prometía una fusión interesante de black metal, darkwave y post-punk, aquí se siente como un intento sin vida que no lleva a ninguna parte. La estética DIY, que a veces puede llevar a alturas creativas, trabaja en contra de la banda aquí. El álbum suena como una grabación casera descaradamente mala, sin ningún intento de pulir los bordes ásperos o ofrecer profundidad. Aunque es encomiable que la creación de música sea accesible para todos hoy en día, “Confrere” demuestra que esto no siempre lleva a resultados memorables. Las canciones son aburridas, poco inspiradas y carecen de la chispa que Poison Ruin nunca tuvo realmente. Si después de leer esta reseña sigues curioso, ten cuidado: mantén un analgésico a la mano. Lamentablemente, este álbum no vale la pena. (Anton Dupont) (1/10) (Relapse Records)

Q Da Fool – King George

“King George”, el último álbum del rapero de Maryland Q Da Fool, es lamentablemente una decepción. Donde su trabajo anterior a veces sorprendía con energía cruda y sinceridad, este álbum ofrece poco nuevo o inspirador. La producción se siente mediocre y a menudo repite lo que ya hemos oído muchas veces en el panorama del rap. Los beats suenan genéricos, y los flows se sienten forzados y carecen de la autenticidad necesaria para cautivar verdaderamente. Uno de los pocos puntos brillantes del álbum es “Pookie”, una colaboración con Veeze que muestra algo de energía y creatividad. Aun así, eso no es suficiente para salvar el resto del álbum. Es evidente que Q Da Fool se ha entregado aquí a un comportamiento de imitación, sin darle un giro propio a su música. En una época en la que hay lanzamientos fuertes, como el nuevo álbum de Killer Mike, “King George” simplemente queda en la sombra. En general, este álbum es una decepción tanto para los fans antiguos como nuevos. Q Da Fool tendrá que hacer más para dejar su huella en una escena cada vez más competitiva. (Elodie Renard) (5/10) (Rich Shootas)