Reseñas de álbumes: The Offspring, Propaganda y más

Ashley Henry – Who We Are

El nuevo álbum de Ashley Henry es un ambicioso viaje a través de la rica historia del jazz, el soul y el R&B. Con sus raíces en el sur de Londres y su herencia jamaicana como base, Henry teje una alfombra sonora única que resulta a la vez familiar y fresca. Su versión de “Mississippi Goddam” marca el tono, un poderoso homenaje a Nina Simone que sigue resonando con la misma urgencia 60 años después. El toque de piano de Henry es cautivador, su musicalidad un puente entre el pasado y el presente. Apoyado por el sólido dúo rítmico de Alec Hewes y Myele Manzanza, Henry explora diversos estilos. Desde el soul al estilo de Donny Hathaway en “Fly Away” (con Aja Monet) hasta las vibraciones urbanas de “Love Is Like a Movie” (con Judi Jackson), cada canción demuestra la versatilidad de Henry. Los puntos más destacados incluyen el toque de hip-hop en “Synchronicity” y el toque gospel en “All For You” con Mak. La música de Henry es más contenida que el rap, más controlada que el jazz puro, pero siempre en busca de nuevos horizontes. Este álbum es un ambicioso paso adelante para Ashley Henry, un artista que ha encontrado su propia voz en el rico espectro de la música negra. Una obra prometedora que merece un 8/10. (Elodie Rrenard) (8/10) (Naive)

Milo Meskens – All The Things I Couldn’t Tell My Therapist

El belga Milo Meskens desnuda su alma en “All The Things I Couldn’t Tell My Therapist”, un viaje crudo y honesto a través de su proceso de recuperación mental. Este tercer álbum, lanzado el Día Mundial de la Salud Mental, muestra el crecimiento de Meskens como artista y ser humano. La pista de apertura “Immortal” marca el tono con letras introspectivas e instrumentación en capas. El dominio de Meskens en la producción brilla, cambiando sin esfuerzo entre momentos acústicos íntimos y arreglos potentes de banda. “If I Don’t Want To Live, Do I Die?” ofrece una mirada sobria a los pensamientos más oscuros de Meskens, mientras que “Friends?!” demuestra su versatilidad como músico, con fuertes riffs de guitarra y baterías enérgicas. A medida que el álbum avanza, se vislumbra la esperanza en canciones como “When She’s Around”, que marca un punto de inflexión en el viaje emocional de Meskens. La pista final “This Is The Year” resume la esencia del álbum como una oda triunfal a la supervivencia y el crecimiento. “All The Things I Couldn’t Tell My Therapist” es una obra valiente y cautivadora que lleva a los oyentes desde profundos abismos hasta alturas esperanzadoras. Meskens se consagra como un músico talentoso y un narrador abierto, sin miedo a compartir sus experiencias más personales. (Norman van den Wildenberg) (8/10) (Universal Music)

Gurriers – Dipping

El nuevo EP “Dipping” de Gurriers deja mucho que desear. La banda intenta presentarse como una voz contra la malestar moderno, pero su ejecución musical es extremadamente deficiente. El cantante apenas puede ser llamado cantante, con una voz que irrita más que impresiona. El trabajo instrumental es igualmente mediocre, con progresiones de acordes básicas y arreglos desordenados que muestran poca inspiración. Aunque los temas que abordan, como las adicciones en línea, la alienación juvenil y el ascenso de la extrema derecha, son relevantes, la banda carece de la habilidad para traducir estos asuntos de manera convincente en música. Las letras son clichés y carecen de profundidad. Afortunadamente, el EP dura solo 20 minutos, pero incluso eso parece demasiado. El intento de Gurriers de hacer una declaración sobre el estado actual del mundo resulta en un sonido incoherente sin valor musical. Para los amantes de la música bien pensada y ejecutada, este EP es una decepción total. Mejor evitarlo y dedicar tiempo a material más valioso. (Jan Vranken) (3/10) (No Filter)

Propaganda – Propaganda

Propaganda, la banda alemana que conocemos por su éxito “Duel” de los años 80, regresa con un nuevo álbum titulado “Propaganda”. Con ocho fascinantes temas nuevos, la banda demuestra que todavía son relevantes en el mundo del synthpop. Aunque la banda no ha crecido mucho estilísticamente desde sus días de gloria, siguen fieles a sus raíces como banda de synth con una base musical sólida. Este nuevo trabajo puede no estar a la altura del material reciente de contemporáneos como Orchestral Manoeuvres in the Dark, pero definitivamente tiene su mérito. El álbum ofrece un viaje nostálgico de regreso a los días de gloria del synthpop, pero también agrega algunos elementos sorprendentes. Un punto culminante es la pista en alemán “Wenn ich mir was wünschen dürfte?”, donde la banda finalmente muestra su verdadero rostro. Musicalmente, esta canción recuerda a pioneros como Kreidler, y el alemán suena sorprendentemente bien aquí. Aunque tal vez no sea innovador, “Propaganda” es un álbum de regreso sólido, si es que se le puede llamar así. Los fans de la banda y los amantes del synthpop clásico lo disfrutarán sin duda. El álbum demuestra que Propaganda todavía es capaz de hacer música electrónica cautivadora, aunque quizás no tengan el ímpetu innovador de algunos de sus contemporáneos. En general, “Propaganda” es un regreso bienvenido de una banda que ha jugado un papel importante en el desarrollo del synthpop. Es un álbum que muestra respeto por su pasado, pero que también demuestra que siguen siendo relevantes en el panorama musical actual. (Anton Dupont) (7/10) (Bureau B)

The Offspring – Supercharged

The Offspring regresan con “Supercharged”, un álbum lleno de energía que captura la esencia de la banda. El líder Dexter Holland promete energía pura de principio a fin, y la banda cumple con creces. La pista de apertura “Looking Out For 1” es quizás la canción más floja del álbum, pero el resto es una sólida colección de poderosas piezas de punk rock. Después de su anterior álbum “Let The Bad Times Roll” de 2021, que apareció tras una larga pausa, la banda ahora demuestra que sigue siendo relevante. Mientras que el trabajo anterior reflejaba la pandemia y la agitación social, “Supercharged” se centra más en las relaciones personales y las experiencias de vida. Canciones como “Make It All Right” muestran un lado más maduro de la banda, con letras sobre apoyo y compañerismo. Al mismo tiempo, el sonido clásico de Offspring se mantiene en temas como “Light It Up” y “Get Some”. La banda también se atreve a incursionar en el metal con canciones como “Come to Brazil”, que junto con “Truth in Fiction” son puntos destacados inmediatos. El productor Bob Rock, conocido por el álbum “Conspiracy of One” de The Offspring, se encarga de una producción precisa que captura la energía de la banda a la perfección. La alternancia entre canciones de punk rápido y temas más melódicos da como resultado un conjunto dinámico. Con “Supercharged”, The Offspring demuestran que todavía son capaces de hacer punk rock relevante y cautivador. Este álbum es una adición digna a su discografía. (Norman van den Wildenberg) (7/10) (Concord)