Reseñas de álbumes: Asake, Al Stewart y más

Al Stewart & The Empty Pockets – Live

El álbum en vivo “Al Stewart & The Empty Pockets – Live” captura la magia de la actuación de Al Stewart el 2 de mayo de 2024 en The Birchmere. El álbum combina el folk rock intemporal de Stewart con la enérgica acompañamiento de The Empty Pockets, ofreciendo una reinterpretación fresca de sus clásicos. Ofrece un viaje inmersivo a través de la impresionante carrera de Stewart, con temas como “Year Of The Cat” y “Time Passages” que aún suenan tan poderosos como siempre. The Empty Pockets añaden coros de fondo armoniosos e instrumentación vibrante, lo que realza la profundidad y riqueza de las interpretaciones en vivo. La distintiva voz de Stewart y su refinada guitarra se destacan maravillosamente, apoyadas por los sonidos dinámicos de The Empty Pockets. Este álbum en vivo no solo captura la nostalgia, sino que también da un giro fresco a la música de Stewart, haciéndolo un placer tanto para nuevos oyentes como para fanáticos de toda la vida. Una recomendación absoluta para los amantes del folk rock clásico. (Jan Vranken) (6/10) (Wallaby Trails Records)

King Gizzard & The Lizard Wizard – Flight B741

King Gizzard & The Lizard Wizard son conocidos por sus continuos experimentos musicales, y con “Flight B741” añaden otro nuevo género a su repertorio. Esta vez, la banda australiana se adentra en el mundo del rock sureño de los años 70, con claras influencias de bandas como ZZ Top y Molly Hatchet. El álbum se abre con “Mirage City”, una canción llena de armonías, pedal steel y un solo de guitarra constante en el fondo, que establece el tono para el resto del disco. Con temas como el enérgico “Antarctica”, el bluesero “Le Risque” y el exuberante “Hog Calling Contest”, la banda muestra su lado juguetón y creativo. A pesar de la posibilidad de caer en la imitación de artistas más grandes, la química y el enfoque espontáneo de la banda le dan un giro fresco al género. Aunque el álbum puede no ser para todos, la atmósfera despreocupada y la energía placentera que impregna las canciones son lo más destacado. “Flight B741” merece una sólida calificación de 7 sobre 10. (Anton Dupont) (7/10) (pdoom records)

Thee Marloes – Perak

“Perak”, el álbum debut de Thee Marloes, presenta una mezcla refrescante de soul retro, jazz e influencias modernas desde la ciudad indonesia de Surabaya al mundo. La banda muestra un sentido notable de madurez musical y originalidad, especialmente para un grupo nuevo. Desde el primer tema “I Know”, el trío establece un sonido único, con paisajes sonoros cinematográficos e influencias de soul clásico y Motown. Temas destacados como “Midnight Hotline” con sus ritmos bailables y la brass antigua, y “Summer” con sus vibraciones veraniegas de surf rock, muestran la versatilidad de la banda. La poderosa voz de Natassya Sianturi es el corazón del álbum, mientras que la interacción entre letras en inglés e indonesio crea una experiencia auditiva dinámica. Aunque algunos temas tienden a la repetición, Thee Marloes logra con “Perak” un equilibrio impresionante entre rendir homenaje al soul de antaño y darle un giro contemporáneo. Un debut sólido que merece una calificación de 7 sobre 10. (Jan Vranken) (7/10) (Big Crown Records)

Twin Atlantic – Meltdown

En “Meltdown”, Twin Atlantic regresa a sus raíces, lo cual es un desarrollo bienvenido después de los experimentos de sus últimos álbumes. El vocalista Sam McTrusty reveló recientemente que alguna vez recibió el consejo de intercambiar su acento escocés por un sonido estadounidense para aumentar su atractivo. Afortunadamente, ignoró ese consejo, como se puede escuchar en la hermosa pista final “Snow In Texas”. El álbum nos recuerda lo que originalmente atrajo a los fans: grandes himnos con estribillos pegajosos, impulsados por el carismático canto de Sam. Canciones como “Stuck In A Car With You” y “Sorry” muestran a la banda en su mejor momento, con guitarras enérgicas y letras envolventes. Aunque “Meltdown” muestra la madurez de la banda y regresa a sus mejores características, el álbum a veces carece de la agudeza y la aventura que hacían que sus trabajos anteriores fueran tan cautivadores. Aun así, ofrece una experiencia auditiva sólida pero segura. El resultado es un respetable 6 sobre 10. (Anton Dupont) (6/10) (Staple Edit)

Asake – Lungu Boy

Asake, una figura destacada en la escena del hip-hop africano, lanza con “Lungu Boy” su tercer álbum de estudio. Con este álbum, que hace referencia al término “lungu”, un lugar de significado personal y refugio en Nigeria, Asake enfatiza sus raíces y su ascenso de Lagos a la fama internacional. Las expectativas eran altas después de sus éxitos anteriores, y Asake entrega nuevamente un álbum enérgico y versátil. “Lungu Boy” cuenta con colaboraciones con grandes nombres como Wizkid, Travis Scott y Stormzy, lo que subraya su ambición de alcanzar una audiencia global. Musicalmente, el álbum ofrece una mezcla de Afropop, neo-fuji e influencias urbanas, con producciones de nombres destacados como P.Priime y Sarz. Aunque la producción y el ambiente festivo son impresionantes, el álbum carece de la agudeza y profundidad personal que caracterizaban su debut “Mr. Money With The Vibes” y el carácter enfocado de su sucesor “Work Of Art”. “Lungu Boy” a veces se siente menos enfocado y no logra causar el mismo impacto. A pesar de esto, es un álbum sólido que merece una calificación de 7 sobre 10. (Elodie Renard) (7/10) (YBNL Nation Empire)