Reseñas de álbumes: Friday Pilots Club, Guster, Leonie Gray y más

Krezip – Music for Maxima

Con el nuevo álbum ‘Music For Máxima’, Krezip ha entregado una pequeña joya. No solo es un proyecto especial en el que la banda ha trabajado durante años, sino que también funciona como una especie de diario de la Reina Máxima. Krezip escribió una canción para cada episodio de la serie dramática, incluida la canción principal ‘Tomorrow Starts Today’. Incluso si no has visto la serie dramática sobre la Reina Máxima, esta banda sonora ‘Music For Máxima’ es un hermoso documento musical en el que Krezip demuestra que ha completado este encargo especial con creces. El entusiasmo por el que Krezip es conocido también se puede escuchar claramente en este nuevo álbum, que en parte también recuerda al álbum debut ‘Nothing Less’. Las canciones son enérgicas y pegadizas, pero también maravillosamente pequeñas, y las tres versiones para piano contribuyen a un álbum fuerte y bien equilibrado. Un álbum delicioso y un must-have para cualquier fan de Krezip. (Stefanie Portegies) (8/10) (Universal Music)

Friday Pilots Club – Nowhere

Comenzaron como una banda de versiones, pero rápidamente pasaron a escribir y tocar su propio material. Con una mezcla de emo y dance rock. Podemos decir que en los algo más de diez años que lleva existiendo la banda, ha tenido bastante éxito. En particular, las melodías con mucho groove son muy agradables de escuchar. Por eso me parecen un buen grupo para festivales. La primera canción se desmarca un poco en este nuevo “Nowhere” por la fuerte distorsión de las voces y la crudeza de la canción en general. La mayor parte del disco se basa en el estilo de su canción más conocida, “End Of It”. Esto incluye canciones como el bailable “Vampire Disco”. Un disco corto, un buen aperitivo. (Rik Moors) (7/10) (Friday Pilots Club)

Beth Gibbons – Lives Outgrown

Beth Gibbons, la voz encantadora detrás de Portishead, regresa con un nuevo álbum llamado “Lives Outgrown”. Conocida por su intensa expresión emocional y sus colaboraciones musicales versátiles, Gibbons demuestra una vez más su innegable talento. Esta vez no ofrece música pop, sino una colección de hermosas y maduras canciones de cantautora que son perfectas para las horas de la noche. Su voz única de contralto, que a menudo recuerda a legendarias cantantes como Nina Simone y Edith Piaf, brilla en este álbum en todo su esplendor. La capacidad de Gibbons para captar la verdad emocional de la música convierte a “Lives Outgrown” en una obra de arte especialmente bien presentada. La interpretación vocal es muy fuerte, un testimonio de su continua evolución como artista desde sus días en Portishead. “Lives Outgrown” es un álbum que no solo marca el regreso de la voz de Portishead, sino que también subraya la versatilidad y la profunda sensibilidad musical de Gibbons. Una visita obligada para todos aquellos que buscan música refinada y cargada de emociones. (Jan Vranken) (8/10) (Domino Recording)

Leonie Gray – Self ish

El nuevo álbum de Leonie Gray, ‘Self ish’, la muestra como una talentosa cantante de soul y R&B con una voz irresistible, pero a veces le falta la originalidad que caracteriza a sus grandes influencias. Gray, fuertemente inspirada por artistas como Amy Winehouse y Duffy, logra procesar esas influencias de manera inteligente en su música. Aunque esta comparación es un cumplido, lamentablemente no siempre logra alcanzar el mismo nivel. El álbum no es malo en absoluto; las cualidades vocales y la profundidad emocional de Gray son claramente audibles, especialmente en canciones como “Allatonce”. En esta canción se acerca más al ambiente y al sonido de Duffy, lo que resulta en uno de los puntos álgidos del álbum. Gray ha escuchado atentamente a sus héroes musicales y ofrece un disco honesto y sincero. Sin embargo, para aquellos que buscan una experiencia profunda como la de Winehouse o Duffy, “Self ish” se queda un poco corto. El álbum ofrece una experiencia auditiva agradable, pero a veces se siente como un eco de sus influencias en lugar de un sonido completamente propio. Sin embargo, “Self ish” es una adición sólida a la colección de los amantes del soul y el R&B, y muestra el potencial de Gray para seguir creciendo y dejar su propia huella única en el mundo de la música. (Elodie Renard) (7/10) (La Maison Mere)

Guster – Ooh La La

El último álbum de Guster, ‘Ooh La La’, es una impresionante adición a su obra diversa y demuestra que la banda, activa desde principios de los 90, sigue siendo capaz de sorprender y cautivar. Conocidos por su mezcla única de alt-rock, folk y pop, se han convertido en una institución de la Costa Este con un sonido robusto que mezcla la grandiosidad del Brit-pop para estadios con el rock tradicional estadounidense. Desde la canción inicial “This Heart is Occupied”, el oyente se siente atraído de inmediato. Nunca un opening me había atrapado tan rápido; la voz hermosa, que recuerda a una versión más ligera de Scott Walker, impresiona de inmediato y te deja con ganas de más. Los chicos de Guster siempre han demostrado que saben componer, y este álbum no es una excepción. “Ooh La La” es una obra variada que integra hábilmente diferentes estilos e influencias. Desde sutiles toques de soul hasta cambios musicales completos, el disco ofrece una rica experiencia auditiva que revela nuevas matices en cada escucha. Es evidente que Guster ha evolucionado en las últimas décadas, sin perder sus cualidades fundamentales. Su composición literaria y los arreglos musicales complejos siguen estando presentes, pero se ha añadido una capa fresca e introspectiva que eleva el conjunto a un nivel superior. Este es un álbum que crece con cada escucha y por lo tanto se merece sin duda un 8 sobre 10. “Ooh La La” es una escucha obligada tanto para los viejos como para los nuevos fans de la banda. (Anton Dupont) (8/10) (Ocho Mule)