Reseñas de álbumes: Hinds, The Dare y más

Estimated read time 6 min read

Hinds – Viva Hinds

El dúo de indie rock español Hinds demuestra con su cuarto álbum de estudio, “Viva Hinds”, que la adversidad puede llevar a un renacimiento creativo. Carlotta Cosials y Ana Perrote regresan, tras cuatro años tumultuosos marcados por confinamientos, la partida de miembros de la banda y la pérdida de su discográfica, con una energía renovada. El álbum comienza fuerte con la canción “Hi, how are you”, que refleja los desafíos recientes que ha enfrentado la banda. El resultado es un sonido más rico y matizado sin perder el encanto crudo de Hinds, gracias a la colaboración con el productor Pete Robertson y el ingeniero de sonido Tom Roach. Los puntos destacados incluyen “Boom Boom Back”, grabada con la colaboración de Beck, y “Stranger”, influenciada por el post-punk de Grian Chatten de Fontaines D.C. Por primera vez, la banda experimenta también con canciones en español, lo que añade una dimensión interesante a su sonido. “Viva Hinds” es una celebración de la amistad y la perseverancia. Desde la energía contagiosa de “Superstar” hasta la atmósfera íntima de “The Bed, The Room, The Rain and You”, Hinds navega sin esfuerzo entre emociones y estilos. Hinds no solo demuestra que son resilientes, sino que también pueden crecer como artistas. “Viva Hinds” es un regreso triunfal que sorprenderá tanto a los fanáticos como a los recién llegados. (Anton Dupont) (8/10) (Lucky Number)

Vonavibe – Locked Up

Vonavibe es una banda griega de rock moderno formada en 2016. Ese mismo año, este power trio griego lanzó de manera independiente el EP “Vol.1”, que incluye tres canciones propias. En 2017, Vonavibe ganó el primer premio en la categoría de mejor banda nueva, lo que les valió un contrato con la discográfica Panik Records. En 2018, Vonavibe lanzó dos sencillos con Panik Records, titulados “Come Undone” y “Run ‘n’ Hide – Live at Berlin”. En 2019, la banda entró al estudio para grabar su primer álbum, pero el proceso se retrasó significativamente debido a que el cantante y guitarrista Dyon sufrió un accidente de moto y necesitó casi dos años para recuperarse. Finalmente, en 2023, lanzaron su álbum debut, “Bleed To Life”. Ahora, los griegos presentan “Locked Up”, un EP lanzado bajo su nueva discográfica, Eclipse Records. Este trabajo incluye cuatro versiones. El álbum comienza y termina con la canción “Mad World” de Tears For Fears, siendo la última versión instrumental. Las otras dos canciones son “Blinding Lights” de The Weeknd y “Bleed It Out” de Linkin Park. “Bleed It Out” es la mejor canción de este EP y, en mi opinión, supera al original. Es impresionante cómo Dyon logra capturar tanto el estilo vocal de Chester Bennington como los raps de Mike Shinoda. Ahora solo queda esperar el segundo álbum de esta talentosa banda griega. (Ad Keepers) (7/10) (Eclipse Records)

John Douglas – John Douglas

John Douglas, conocido por la banda escocesa Trashcan Sinatras, presenta con su álbum debut homónimo una experiencia de escucha íntima y pura. Las once canciones, grabadas en los estudios Kyoti de Glasgow bajo la dirección del productor Mark Freegard, ofrecen una mezcla perfecta de material nuevo y reinterpretaciones de clásicos de Trashcan Sinatras. El poderoso talento compositivo de Douglas brilla en este formato reducido. Sin sobregrabaciones ni adornos innecesarios, expone la esencia de sus composiciones. Los momentos destacados incluyen la nostálgica “Oranges & Apples” y la emotiva “I Just Want To Go Home”. Un momento especial es la interpretación de Douglas del clásico de Prefab Sprout, “We Let The Stars Go”, que aborda con respeto y un toque personal. Los fanáticos del folk introspectivo y el indie se sentirán atraídos por el enfoque honesto y directo de Douglas. Este álbum no solo marca el comienzo de su carrera en solitario, sino que también sirve como un puente entre su pasado con Trashcan Sinatras y su futuro como artista solista. Con su rica experiencia y talento innegable, John Douglas entrega un debut que suena a la vez familiar y sorprendentemente fresco, imprescindible para los amantes de la composición auténtica. (Norman van den Wildenberg) (7/10) (Reveal Records)

The Dare – What’s Wrong With New York?

The Dare es el nuevo seudónimo de Harrison Patrick Smith. Anteriormente ya había hecho música bajo el nombre de Turtlenecked, logrando una especie de estatus de culto y también una fiel base de seguidores. Tras decidir dejar atrás Turtlenecked, hizo un reinicio bajo el nombre de The Dare, y recientemente lanzó su álbum debut. Esta decisión fue impulsada por el sencillo “Girls”, que ya había interpretado en vivo durante los conciertos de Turtlenecked. The Dare se asocia con el género “Indie Sleaze”, con muchos elementos electrónicos. Un álbum con ritmos bastante buenos, pero también con suficientes momentos en los que te preguntas: ¿Qué estoy escuchando? Con sus apenas treinta minutos, es un divertimento pasajero que podrías disfrutar o simplemente ignorar. (Rik Moors) (5/10) (UMG Recordings)

Eric Devries – Traveler’s Heart

Eric Devries ha lanzado su quinto álbum en solitario, “Traveler’s Heart”, consolidando su posición como uno de los cantautores más emocionantes de los Países Bajos. Esta obra maestra acústica, continuación de su anterior álbum “Song & Dance Man”, es un viaje íntimo a través de la vida de un músico viajero. Grabado con su banda Song & Dance, el álbum ofrece una sensación auténtica y en vivo que captura la esencia de la musicalidad de Devries. “Traveler’s Heart” aborda las complejidades de una vida nómada, con Devries extrayendo de sus experiencias personales e influencias literarias. Canciones como “Shadow Of A Man” y “Hit The Road Running” ilustran su capacidad para combinar letras narrativas con melodías envolventes. Las contribuciones de invitados como Iain Matthews (con quien también toca en la banda) y Fay Lovsky añaden profundidad y color a los ya ricos arreglos. Cabe destacar “Miss Holly Golightly”, con un papel destacado para el violinista Joost van Es. Devries entrelaza sin esfuerzo elementos de folk, bluegrass y blues en cada canción. Su voz y sus letras cuidadas hacen de “Traveler’s Heart” un álbum que revela nuevas capas con cada escucha. Un imprescindible para los amantes de la composición narrativa auténtica. (Norman van den Wildenberg) (7/10) (Coast to Coast)