Reseñas de álbumes: Slash, FM y más

Estimated read time 4 min read

Slash – Orgy of the Damned

‘Orgy of the Damned’, el nuevo álbum de Slash, es un disco de versiones de blues tradicionales hecho de manera perezosa, con canciones que ya han sido interpretadas hasta el cansancio. Su nuevo amigo Chris Robinson de The Black Crowes aporta una contribución particularmente poco inspirada en la versión de ‘The Pusher’ de Wayne Axtom. El solo de guitarra cliché no añade nada y subraya el mayor problema de este álbum: no aporta nada nuevo a las obras originales. Tomemos ‘Living for the City’ de Stevie Wonder con Tash Neal, que podría haber despertado algo de esperanza. Desafortunadamente, también resulta ser un arreglo sin vida que no supera al original. Parece que Slash y sus invitados no hicieron ningún esfuerzo por agregar algo nuevo o interesante a estas canciones. Este patrón se repite en todo el álbum, con cada pista sonando como una versión débil del original. A pesar de la presencia de grandes nombres como Iggy Pop, Brian Johnson, Billy Gibbons, Chris Stapleton y Gary Clark Jr., este álbum se siente más como un proyecto de pasatiempo destinado a llenar el bolsillo de Slash. La colaboración con estos artistas podría haber producido algo espectacular, pero el resultado es decepcionantemente plano y sin inspiración. Conclusión: ‘Orgy of the Damned’ es una adición decepcionante al repertorio de Slash. No ofrece ningún enfoque nuevo o interesante a las canciones clásicas de blues y se siente como una oportunidad perdida. Pásalo por alto. (Jan Vranken) (5/10) (Snakepit Records)

FM – Old Habits Die Hard

Este año, los rockeros británicos celebran los 40 años de existencia de la banda. Desde el lanzamiento de su primer álbum ‘Indiscreet’, FM ha traído un fresco rock melódico AOR. Su 14º álbum ‘Old Habits Die Hard’ puede verse como una compilación de cuatro décadas de FM. No me malinterpretes. En este álbum no hay canciones antiguas con nuevos arreglos. Todas las composiciones en ‘Old Habits Die Hard’ son completamente nuevas, pero la vibra es la misma que hemos conocido de estos rockeros británicos durante 40 años. La única crítica que se podría tener sobre este álbum es que FM juega muy seguro. No se toman riesgos musicales; todo suena típicamente a FM. Sin embargo, se puede escuchar que FM no está en piloto automático en ‘Old Habits Die Hard’. El sonido, la producción y la ejecución son de la más alta calidad. Puede que no sea aventurero, pero FM puede estar orgulloso de que en los 40 años que llevan no hayan hecho un solo álbum mediocre, y eso también se aplica a ‘Old Habits Die Hard’. Mi favorito es ‘Black Water’, pero no hay ninguna pista débil en este álbum. Los amantes del rock melódico pueden volver a sacar la billetera. (Ad Keepers) (8/10) (Frontiers Music)

Karen Olson – Divine Echoes

La violista Karen Olson, miembro de The New York Pops, una orquesta clásica estadounidense orientada al pop, ha lanzado su noveno álbum en solitario. Con este álbum, intenta rendir homenaje a sus padres y reflejar su conexión con la naturaleza y lo divino. El álbum contiene música de violín neoclásica que pretende traer paz y tranquilidad, pero algunas pistas se sienten algo empalagosas. La apertura ‘Sunbeam Smiles’ se siente como un intento barato de imitar ‘Fields of Gold’ de Sting, mientras que la voz meditativa de Michel Pascal en ‘Skybound Serenade’ y su canto en ‘Pilgrimage Prayer’ y ‘Whispers of Wind’ intentan crear una atmósfera calmada. Intentan, porque en realidad, todo suena un poco pegajoso. A pesar de las buenas intenciones, el álbum a veces se siente demasiado sentimental y le falta profundidad para realmente captar la atención. ‘Divine Echoes’ parece, en última instancia, otro intento más de un artista por lanzar un álbum “porque puede”. No, como parte de un colectivo, no eres un artista en solitario, lo siento. (Norman van den Wildenberg) (4/10) (Elevation Pathways LLC)