Reseñas de álbumes: Leon Alvarado, Daryl Hall y más

Estimated read time 6 min read

Leon Alvarado – The Changing Tide

El multiinstrumentista Leon Alvarado es también un galardonado diseñador de portadas de álbumes y carteles de giras (para Yes, Genesis y otros). “The Changing Tide” incluye dos covers de Pink Floyd. Sus influencias también se pueden escuchar en las canciones de Leon. En el fondo de “The Equilibrium Of Time,” el tiempo transcurre y, en primer plano, suena un reloj. Hay interacciones entre música atmosférica y rock, así como entre instrumentos de cuerda y teclado. El latido del corazón se repite varias veces. Los tonos largamente sostenidos le dan a “A Day Of A Different Sort” una atmósfera tranquila. El hermoso toque de guitarra gradualmente gana más potencia. Los sonidos de un accidente aparecen inesperadamente. La mayoría de las transiciones en “A View From A Different Room” (con hermoso saxofón) fluyen entre sí. “Dance Of The Pink Elephants” es un cover intrigante; la mezcla entre tonos altos y bajos es excelente. El sonido del agua que fluye coincide con la atmósfera de la pista titular. Los sonidos y repeticiones dan a “Brain Damage” un sonido único. Esta interpretación es atrevida pero exitosa. Consejo: escuche este álbum especial (con detalles minimalistas) con auriculares. (Esther Kessel-Tamerus) (8/10) (Melodic Revolution Records)

Charlie Kohlhase & The Explorers Club – A Second Life

El reconocido improvisador y compositor de Boston Charlie Kohlhase presenta orgullosamente su nuevo álbum “A Second Life” con su Explorers Club. El álbum, inspirado en la historia personal de supervivencia de Kohlhase tras su diagnóstico de VIH en 2015, honra a los 40 millones de personas que murieron de SIDA sin tratamientos modernos. El octeto de Kohlhase combina saxofones (Kohlhase, Seth Meicht), metales (Jeb Bishop, Dan Rosenthal, Josiah Reibstein), guitarra (Eric Hofbauer), bajo (Tony Leva) y batería (Curt Newton) en un conjunto clásico de jazz. El tema de apertura “Character-Building Blues” comienza lentamente con saxofón barítono y guitarra, mientras que “No Such Explorer” está inspirado en la música inganga de Burundi. “Lennette” fusiona los estilos de Ornette Coleman y Lennie Tristano. El dinámico “No Dog, No Bike” y el rítmico “Airport Station” muestran la versatilidad de la banda. “Eyes So Beautiful As Yours” y “Berlin Ballad” añaden profundidad emocional. “Man On The Moon” y “Tetractys” cierran el álbum con energía y armonía. “A Second Life” es un inspirador álbum de jazz, rico en improvisación y emoción. (Tobias Braun) (7/10) (Mandorla Music)

Demon – Invincible

Demon, la banda con un nombre muy pesado y portadas de álbumes desde principios de los 80, siempre ha estado asociada con la Nueva Ola del Heavy Metal Británico. Sin embargo, su sonido es más hard rock que metal, a diferencia de bandas como Saxon. Esto no los ha hecho menos queridos, y sus dos primeros álbumes son considerados clásicos de culto. Ocho años después de su último álbum de estudio, el grupo lanzó recientemente su decimocuarto álbum, “Invincible”. Esto coincidió con el 45º aniversario de la banda. El cantante y líder de la banda, Dave Hill, ahora tiene 76 años, pero sigue sonando poderoso. Afortunadamente, esto no es evidente en exceso hasta el punto de distraer. Con casi una hora de duración, el álbum es bastante extenso. Aunque el nuevo álbum no alcanza los días de gloria de la banda, Demon tiene un seguimiento de culto. Con un nombre así, es casi inevitable. Para los fans, es una buena adición, pero de lo contrario, no tendrá mucho impacto. (Rik Moors) (6/10) (Frontiers Music s.r.l.)

Daryl Hall – D

Daryl Hall, uno de los mejores compositores de soul de ojos azules de su generación, demuestra con su nuevo álbum en solitario “D” que sigue estando en la cima de su juego. Bajo la magistral producción de Dave Stewart de Eurythmics, “D” es un álbum encantador que cautiva al oyente sin esfuerzo. El estilo vocal distintivo de Hall sigue siendo tan atractivo como siempre, con una presentación relajada y un ritmo irresistible que te hace mover. Canciones como “Too Much Information” demuestran el atractivo atemporal de Hall, mostrando cómo mantiene sin esfuerzo los altos estándares de su trabajo anterior. Incluso las baladas, como “Rather Be A Fool”, muestran su habilidad duradera para conmovernos con su voz inconfundible. Con “D”, Daryl Hall hace un regreso triunfal, recordándonos que nunca se fue realmente. Este álbum es una celebración de su talento perdurable y un placer tanto para los viejos como para los nuevos fans. (Elodie Renard) (8/10) (United Artist Productions)

Kaelin Ellis – You Are Here, Start

Puse el nuevo álbum “You Are Here, Start” de Kaelin Ellis sin ninguna preparación, y en cinco minutos estaba completamente enganchado por la energía que este álbum transmite. Es como escuchar la versión masculina de Little Simz, quien no necesita un productor como Inflo porque él es la definición de innovación y evolución del sonido. Este álbum es fantástico. Jazz, rap y hip-hop se mezclan en una combinación deliciosa. Las pistas te presentan a numerosos otros artistas destacados. Este álbum amplía tu horizonte musical. Kaelin Ellis, criado con una mezcla de gospel casero, Madlib, J Dilla, Flying Lotus y diversas influencias, aporta un sonido único que combina funk, hip-hop, música electrónica y jazz espacial. Como multiinstrumentista y productor de Lakeland, FL, ya ha colaborado con grandes como Lupe Fiasco, Joyce Wrice, Virgil Abloh, Logic, Jazmine Sullivan y superestrellas del K-Pop como EXO. Con un impresionante currículum, que incluye una nominación a los Premios NAACP Image y el respaldo de grandes nombres como USA Today, Okayplayer, NPR Music, Rolling Stone, Pitchfork y Complex Magazine, el futuro se ve brillante para Ellis. “You Are Here, Start” es sin duda uno de los mejores álbumes del año. Muestra que Kaelin Ellis no solo es un maestro en la creación de sonido, sino también en reinventar géneros. ¡Encantador! (Jan Vranken) (9/10) (Fool’s Gold Records)