Reseñas de álbumes: Anvil, Blur y más

Anvil – One And Only

Anvil no necesita más presentación. Cada metalero conoce a esta simpática banda canadiense. A principios de los 80, Anvil lanzó tres excelentes álbumes que les otorgaron un estatus de culto. Bandas exitosas y mundialmente famosas como Metallica y Megadeth han declarado que Anvil fue una fuente de inspiración y que fueron influenciados por este trío canadiense. Sin embargo, debido a la mala gestión y decisiones equivocadas, no lograron un gran avance y quedaron algo en el olvido. Todo esto se muestra en la película de Anvil “The Story Of Anvil,” lanzada en 2009. Gracias a este documental, el interés resurgió y Anvil ha lanzado fielmente un álbum cada dos o tres años desde entonces. El amor por el metal y la alegría de tocar están presentes en cada álbum, incluyendo este vigésimo (!) álbum “One And Only.” Sin embargo, es un hecho que Anvil ha estado lanzando esencialmente el mismo álbum durante los últimos 20 años. “One And Only” presenta dos o tres canciones destacadas como “Dead Man Shoes” y “Fight For Your Rights.” Sin embargo, las canciones restantes son bastante mediocres. Anvil puede considerarse como el AC/DC del metal. Los fans no se sorprenderán. Respeto por esta banda que ha existido más tiempo que muchos lectores de este artículo. (Ad Keepers) (7/10) (AFM)

Blur – Live At Wembley Stadium

El nuevo álbum de Blur, “Live At Wembley Stadium,” es un notable documento de tiempo que captura la esencia de la banda tal como la conocemos y apreciamos. Blur, un pilar de la música pop británica, ha dejado una impresión duradera en la escena musical con su sonido influyente y sus éxitos icónicos. Su papel en el movimiento Britpop de los 90 es innegable, con clásicos como “Parklife” y “Song 2,” que han inspirado a generaciones. Desafortunadamente, el resurgimiento de la banda parece limitado a solo un nuevo álbum de estudio y este álbum en vivo. El concierto grabado en Wembley fue parte de una gira mundial que también los llevó a los Países Bajos el año pasado. Esta grabación ofrece una hermosa colección de grandes éxitos y cortes profundos queridos, lo que la convierte en una valiosa adición para los fans acérrimos. Sin embargo, la pregunta sigue siendo si “Live At Wembley Stadium” es más que solo una pieza de merchandising, un postre para los fans que asistieron a los shows de reunión. El álbum ofrece poco nuevo y será principalmente apreciado por aquellos que quieren revivir la energía y atmósfera de los shows en vivo. Para muchos, el álbum se sentirá redundante, solo un recuerdo para aquellos que estuvieron allí. No obstante, contribuye al legado de Blur y ofrece una última oportunidad para cantar “Parklife” y “Song 2” en su gloria en vivo. (Jan Vranken) (6/10) (Blur bajo licencia exclusiva de Parlophone)

Slowly Rolling Camera – Silver Shadow

Slowly Rolling Camera de Cardiff ha refinado aún más su mezcla única de jazz, profundidad cinematográfica y estilo electrónico con “Silver Shadow.” Este álbum, inspirado en montajes cinematográficos, gira en torno a un protagonista ficticio, lo que se manifiesta fuertemente en las pistas compactas y emocionalmente consistentes. Los miembros principales, complementados por músicos talentosos como Jasper Høiby y Verneri Pohjola, brindan una experiencia auditiva rica y matizada. Después de una década de innovación musical, la banda sigue evolucionando. Desde su crudo debut en 2014 hasta las producciones refinadas de hoy, “Silver Shadow” confirma su espíritu y celebra su impresionante éxito con más de 20 millones de reproducciones. Este sexto álbum atrae tanto a los fans existentes como a los nuevos oyentes, agregando una nueva capa a su legado. Un bien merecido 8/10. (Elodie Renard) (8/10) (Edition Records)

Charley Crockett – Visions Of Dallas

El último álbum de Charley Crockett, “Visions Of Dallas,” una continuación de “$10 Cowboy” lanzado a principios de este año, ofrece exactamente lo que el título y la portada sugieren: música country cliché. Aunque la música country es más popular que nunca, Crockett lamentablemente contribuye poco a esto con su kitsch rítmico simple, basado en quintas. “Visions Of Dallas” carece de la profundidad y sofisticación que se esperaría de un álbum country contemporáneo. Su voz, lejos de ser la mejor, agrava el problema. Las canciones son simples y carecen del peso emocional y la originalidad vocal que a menudo hacen que el género sea tan querido. Charley Crockett puede estar aprovechando el actual auge del country, pero su música parece más adecuada para ferias locales que para grandes escenarios. Su contribución al género es demasiado aburrida y superficial para dejar una impresión duradera. Gracias. (Jan Vranken) (5/10) (Son of Davy)

Yemi Alade – Rebel Queen

Yemi Alade, la cantante y compositora de Afro-pop nigeriana que se destacó en 2009 con su victoria en el Peak Talent Show, ha entregado una vez más una obra maestra con su último álbum “Rebel Queen.” Alade, originaria de Abia, en el sureste de Nigeria, combinó sus ambiciones musicales con estudios en la Universidad de Lagos. Tras su éxito en Peak, lanzó su sencillo debut “Fimisile” y ganó fama internacional con el éxito “Johnny” en 2013. Esta canción se incluyó en su álbum debut “King Of Queens” de 2014, una mezcla de reggae, R&B, rap y Afro-pop. Su segundo álbum “Mama Africa” de 2016 y el EP posterior “Mama Afrique” de 2017 mostraron su versatilidad. “Rebel Queen” es una fiesta de principio a fin. Escucha el delicioso ritmo de “Tomorrow,” una pista que te garantizamos te sacará una sonrisa, gracias en parte a los fantásticos coros. Cada pista de este álbum da en el clavo. La música pasa sin esfuerzo de Afro-pop a R&B y highlife, ofreciendo una mezcla ecléctica con un toque picante. No puedo señalar una canción débil en este álbum. Es un verdadero álbum de fiesta. La canción “African Woman,” un dúo con nada menos que Angelique Kidjo, ya ha causado sensación a nivel internacional. El dúo con Ziggy Marley, “Peace & Love,” también es una maravillosa melodía veraniega y sensual. Yemi Alade confirma con “Rebel Queen” su estatus como la mayor superestrella africana. Se supera a sí misma y entrega un álbum que no solo destaca su talento, sino también su versatilidad y creatividad. Este es un álbum que debes escuchar y que seguramente te hará bailar. (Elodie Renard) (8/10) (Effyzie Music)