Reseñas de álbumes: Ice Spice, Andromeda Turre y más

Estimated read time 6 min read

Beauty In Chaos – Dancing With Angels

Beauty In Chaos, el colectivo musical de Los Ángeles, ha lanzado su cuarto álbum “Dancing With Angels” a través de 33.3 Music Collective. El álbum comprende ocho temas diversos y cautivadores que afirman su reputación por la música encantadora. Fundado en 2018 por el guitarrista Michael Ciravolo, BIC siempre ha impresionado con su elenco rotativo de artistas prominentes. Este álbum cuenta con contribuciones de Ashton Nyte, Kat Leon, Wayne y Cinthya Hussey, Leo Luganskiy, Julian Shah-Tayler, Cynthia Isabella, William y Sarah Faith, y Patrik Mata. “Dancing With Angels” combina influencias post-rock, tonos oscuros y sonidos góticos oníricos de trabajos anteriores. Los puntos destacados incluyen “Diving For Pearls” con Wayne y Cinthya Hussey, y “Holy Ground” con Patrik Mata. Interludios únicos de paisajes sonoros, los “Halos,” conectan las pistas sin problemas. Beauty In Chaos demuestra su crecimiento artístico con “Dancing With Angels.” Una sólida recomendación para los fanáticos del post-punk y el goth rock. (Anton Dupont) (7/10) (33.3 Music Collective)

Bria Skonberg – What It Means

El nuevo álbum de Bria Skonberg, “What It Means,” es un conmovedor homenaje a la tradición del jazz de Nueva Orleans. El álbum explora el significado personal y musical de la ciudad para Skonberg. La pista de apertura, “Comes Love,” marca el tono con una interpretación refinada, seguida de “Sweet Pea,” que combina hermosamente elementos contemporáneos con jazz tradicional. La pista principal, “Do You Know What It Means To Miss New Orleans?” se acorta a “What It Means,” destacando la reflexión personal de Skonberg sobre la pérdida y la memoria. Canciones originales como “In The House” y “Elbow Bump” muestran el enfoque innovador de Skonberg hacia el jazz. La versión de “Beautiful Boy (Darling Boy)” de John Lennon tiene una hermosa profundidad, pero el punto culminante es definitivamente “The Beat Goes On” de Sonny Bono. Con contribuciones de músicos legendarios de Nueva Orleans como Herlin Riley y Grayson Brockamp, y una diversidad de influencias musicales, “What It Means” es una impresionante celebración tanto de la tradición del jazz como del redescubrimiento personal. Y si puedes grabar “Lullabye (Goodnight My Angel)” de Billy Joel de manera tan hermosa y sensible… ¡bueno, maravilloso! (Norman van den Wildenberg) (8/10) (Cellar Music Group)

Julia-Sophie – Forgive Too Slow

La artista británica-francesa de pop electrónico vanguardista Julia-Sophie presenta una notable declaración musical con su álbum debut “Forgive Too Slow.” Después de una carrera versátil con Little Fish, escribiendo bandas sonoras para Candy Says y fundando Beanie Tapes, este lanzamiento en solitario marca una nueva fase en su desarrollo artístico. “Forgive Too Slow” explora temas profundos en torno a las relaciones y el impacto emocional del perdón lento. El álbum comienza con “Numb,” una pista cautivadora que expone pensamientos autodestructivos, y continúa con “Telephone,” que aborda el tema de la pérdida con melancolía. “Falling” explora la belleza y la complejidad del amor. Un punto culminante notable es “I Was Only,” una colaboración con Noah Yorke, que agrega una capa adicional de emoción y matiz al conjunto. A pesar del tono introspectivo y a veces sombrío, un sentimiento de esperanza y autenticidad brilla a través de la música. Julia-Sophie parece haber llegado más cerca del núcleo de su ser, haciendo de “Forgive Too Slow” un viaje musical honesto y poderoso. (Elodie Renard) (6/10) (Ba Da Bing Records)

Andromeda Turre – From The Earth

El nuevo álbum de Andromeda Turre, “From The Earth,” es una ambiciosa y profunda suite de jazz que explora la relación profunda entre la humanidad y la tierra. El álbum consta de cuatro partes, cada una dedicada a un ecosistema: “Earth,” “Sky,” “Sea,” y “Ice.” Estos biomas no solo cobran vida musicalmente, sino que también rinden homenaje a las comunidades que se ven afectadas de manera desproporcionada por el cambio climático. Turre, una música y activista experimentada, combina magistralmente su compromiso artístico y social. “From The Earth” ofrece una rica experiencia musical mediante el uso de diversos instrumentos que caracterizan cada bioma. Por ejemplo, “Earth” representa la tierra con instrumentos tradicionales como la marimba y el didgeridoo, mientras que “Sky” se expresa a través de los sonidos de los metales y el arpa. La suite comienza con “Ingression Interlude” y se desarrolla a través de piezas fuertes como “Earth Waltz,” que encarna la grandeza de la tierra, y “Finger On The Trigger,” que expresa la ira por las violaciones ambientales. El uso de entrevistas grabadas con líderes climáticos enriquece la música y enfatiza la urgencia del tema. Con “From The Earth,” Turre ofrece un valioso y artístico llamado a la acción, una contribución audaz tanto al jazz como al debate ambiental. (Tobias Braun) (7/10) (OUTSIDE IN MUSIC)

Ice Spice – Y2K

El nuevo álbum de Ice Spice, “Y2K!” no es solo un retroceso para la música; es una carrera hacia un vacío de pobreza artística. Sus flujos suenan como un revoltijo caótico de palabras con el entusiasmo de un estudiante de secundaria que descubre la rima por primera vez. ¿Quizás la conozcas de “Munch (Feelin’ U),” que la puso en el mapa? Ese probablemente fue el punto culminante de su carrera, y desde allí todo ha ido cuesta abajo. El Bronx debería disculparse por este ruido. Isis Gaston, alias Ice Spice, puede tener amor por el rap, pero no se escucha en este álbum. Colaborando con el productor Cook Babes, “Y2K!” suena como un triste intento de música, con títulos de canciones como “Phat Butt” y “Think You The Shit (Fart).” La profundidad creativa aquí es comparable a un charco en el Sahara. “Phat Butt” es una obra maestra de la vergüenza y el sexismo. Gunna, Central Cee y Travis Scott probablemente quieren que se eliminen sus nombres de este proyecto. El álbum es un crimen contra la música, un tributo a todo lo que está mal en la industria: sexismo, letras vacías y una falta de autoconciencia. ¿Buscas la banda sonora de la caída de la civilización occidental? No busques más allá de “Y2K!” Cuida tus oídos y evita esto a toda costa. (Jan Vranken) (1/10) (Dolo Entertainment)