Reseñas de álbumes: Deep Purple, Empire of the Sun y más

Empire of the Sun – Ask That God

El dúo australiano Empire of the Sun regresa la próxima semana con el lanzamiento de “Ask That God,” su esperado cuarto álbum. Después de ocho años de silencio, Luke Steele y Nick Littlemore demuestran que siguen siendo maestros en la creación de electro-pop cautivador. Las doce canciones forman un viaje sonoro a través de un mundo donde la fantasía y la realidad se desdibujan. Desde la apertura “Changes” hasta el cierre “Friends I Know,” el álbum de los australianos ofrece una experiencia auditiva variada. Los puntos destacados del álbum incluyen la pegajosa canción que da título al álbum y la contagiosa “Music On The Radio.” La producción es fuerte y las melodías generalmente son muy potentes, aunque algunas canciones naturalmente causan una mayor impresión que otras. Sin embargo, no hay verdaderos fracasos en el álbum. “Ask That God” se mantiene fiel al estilo único de Empire of the Sun, pero también muestra crecimiento. Aunque no todas las canciones son un éxito, este álbum es una adición valiosa a su discografía. (Norman van den Wildenberg) (7/10) (Capitol)

Highly Suspect – As Above, So Below

Highly Suspect es una banda de rock estadounidense que se ha vuelto bastante popular en su país de origen en relativamente poco tiempo. Su primer y segundo álbum alcanzaron el segundo lugar en las listas de álbumes de rock. También, según los streams, las canciones de esos álbumes están bien posicionadas. Recientemente, lanzaron su quinto álbum “As Above, So Below.” En el tercer y cuarto álbum, la banda intentó algo que no agradó a los fans, particularmente en el tercer álbum, donde intentaron mezclar su rock con hip-hop. Eso no fue un éxito. Con este nuevo álbum, la banda vuelve al sonido de sus dos primeros álbumes. Para Highly Suspect, esperamos que no haya demasiadas personas que hayan dejado de seguirlos con respecto a los nuevos álbumes y que solo escuchen los álbumes ya conocidos. (Rik Moors) (6/10) (Roadrunner Records)

Deep Purple – =1

El nuevo álbum de Deep Purple “=1” muestra que la banda todavía es capaz de producir canciones de rock clásicas, pero ofrece poco nuevo para el amante de la música moderna. Las guitarras de Simon McBride y la voz reconocible de Ian Gillan son centrales, respaldadas por el órgano Hammond de Don Airey y la sección rítmica de Roger Glover e Ian Paice. Canciones como “If I Were You” y “Pictures Of You” muestran una banda que todavía disfruta creando música, con influencias del rock clásico y una producción moderna. La relevancia de lanzar un álbum así en 2024 está completamente ausente. Es como empezar a construir locomotoras de vapor de nuevo para usarlas diariamente. Aunque la habilidad técnica y la química de los miembros de la banda son innegables, esto es un viaje nostálgico que principalmente atraerá a los fans mayores. La chispa innovadora que una vez definió a Deep Purple falta, y aunque la música está bien ejecutada, el álbum se siente algo redundante en la era musical actual.
En resumen: Deep Purple muestra con “=1” que no han perdido su toque, pero el álbum ofrece poco valor añadido en la escena musical actual. Agradable para los fans leales, pero probablemente menos relevante para los nuevos oyentes. Por el esfuerzo, el álbum recibe un seis. (Jan Vranken) (6/10) (Earmusic)

L’Orange – The Manipulation

El nuevo álbum de L’Orange “The Manipulation” ofrece una experiencia auditiva relajada con ritmos magistrales y muestras nostálgicas de discos de jazz tempranos y emisiones de radio vintage. El álbum fluye como un tranquilo arroyo de montaña sin hacer mucho ruido, lo que crea una atmósfera relajada. Aunque no hay momentos destacados ni energizantes, el álbum ofrece una agradable y soñadora ambientación ideal para una noche tranquila. Las canciones fluyen suavemente entre sí, pero a veces carecen de la energía que uno podría esperar. “The Manipulation” es una adición decente a la obra de L’Orange, perfecta para un ambiente relajado. Un sólido seis por el esfuerzo y la consistencia. (Elodie Renard) (6/10) (Old Soul Music)

Heavy Jelly – Soft Play

Soft Play, anteriormente conocido como Slaves, ha intentado continuar con su característico sonido crudo y enérgico con su nuevo álbum “Heavy Jelly.” Sin embargo, este álbum parece más un grito de atención que un logro musical. Al escuchar “Heavy Jelly,” te preguntas en qué estado debes estar para disfrutarlo. El álbum está lleno de ruido recurrente y carece claramente de refinamiento musical. Las canciones parecen más gritos incontrolados que composiciones bien pensadas. Todo el conjunto se siente tonto y parece un desperdicio de aire y recursos preciosos. Mientras que trabajos anteriores de Soft Play quizás lograron cautivar con su energía punk y rebeldía, “Heavy Jelly” falla completamente. Este álbum no ofrece nada nuevo o interesante y parece existir únicamente para ser ruidoso sin ningún contenido significativo. En resumen, “Heavy Jelly” es una experiencia auditiva decepcionante que no cumple con las expectativas. Es difícil justificar por qué se hizo este álbum. Para los amantes de la buena música, aquí hay poco que encontrar. (Jan Vranken) (3/10) (BMG Rights Management)