Reseñas de álbumes: Tones and I, Justin Nozuka y más

Estimated read time 7 min read

Tones and I – Beautifully Ordinary

Toni Watson, mejor conocida como Tones and I, sorprende con su segundo álbum de estudio, “Beautifully Ordinary”. Este trabajo marca una clara evolución con respecto a su álbum debut “Welcome To The Madhouse” de 2021. Mientras que su debut estaba lleno de temas exagerados, “Beautifully Ordinary” revela un lado más profundo y vulnerable de Tones and I. El álbum comienza con fuerza con “To Be Loved”, una exploración cruda y sincera del pasado de Watson, impregnada de temas como la soledad y el deseo de aceptación. La pista titular, “Dance With Me”, destaca su crecimiento a través del cambio de la solicitud “dance for me” a una invitación a bailar juntos. Esta pequeña diferencia refleja su desarrollo artístico y autoconfianza. Aunque algunas canciones pueden parecer algo largas y su estilo vocal aún puede ser un desafío para algunos, “Beautifully Ordinary” muestra una clara mejora en la producción y la composición. El enfoque auténtico y la profundidad emocional de Watson elevan el álbum, y está claro que disfrutó al hacerlo. Una fase exitosa en su carrera. (Norman van den Wildenberg) (7/10) (Bad Batch Records)

Dune Rats – If It Sucks, Turn It Up

Los chicos de Down Under finalmente regresan después de un periodo de silencio. “If It Sucks, Turn It Up” es su quinto álbum de estudio. No ha habido muchos cambios en términos de letras y música. Las letras aún contienen mucho humor y la música se puede clasificar en la categoría de “Punk-Pop de los 90”. “If It Sucks, Turn It Up” presenta diez cortas canciones de punk-pop al estilo de bandas como Blink 182, The Offspring y Green Day. De vez en cuando, también escuchamos algunas influencias de The Clash, pero la originalidad es difícil de encontrar. El mejor tema es “Solar Eyes”, que demuestra que Dune Rats también puede escribir canciones que muestran originalidad. Tiene poco que ver con el punk y es más comparable a un artista como Tame Impala. (Ad Keepers) (6/10) (Ratbag Records/BMG)

Justin Nozuka – CI

La EP de Justin Nozuka, “CI”, que consta de solo siete pistas, no es suficiente para considerarse un álbum completo. La EP depende en gran medida de varios efectos, lo cual es probablemente una elección estilística deliberada, pero el uso excesivo parece exagerado. Si los efectos están destinados a enmascarar la crudeza de la música, es comprensible, pero sugiere que Nozuka aún está perfeccionando su oficio. Una pista destacada, “Orange Lampshade”, muestra potencial pero finalmente no logra la ejecución y deja mucho que desear. Por otro lado, “Chlorine” es una hermosa canción que despierta el deseo de escucharla interpretada por alguien como Jalen Ngonda, lo que indica que la composición es fuerte, aunque la ejecución no llegue a su máximo potencial. En general, la EP muestra promesas, pero aún hay claramente espacio para mejorar. Con más refinamiento y quizás un enfoque más centrado, Nozuka podría construir sobre la base que se ha establecido aquí. Como está, “CI” es un intento decente que merece una calificación de 7/10. (Jan Vranken) (7/10) (Post 1988)

Lost Lonely Boys – Resurrection

“Resurrection”, el álbum más reciente de Lost Lonely Boys, cumple con su título. Esta es su primera publicación desde el terrible accidente en el que el guitarrista Henry Garza se cayó del escenario en 2013 y sufrió una grave lesión en la espalda. Y para su primer álbum en diez años, definitivamente no decepciona. El álbum ofrece una mezcla maravillosamente anticuada y bien ejecutada de pop rock, tocada por músicos que saben exactamente lo que están haciendo. La pista de apertura, “Wish You Would”, es una gran canción que sin duda funcionará bien en vivo. Las voces son fuertes y la canción suena tan americana como se pueda. “I Let You Think That You Do” no desentonaría en un álbum exitoso de ZZ Top, con sus riffs robustos y melodía pegadiza. El álbum sigue siendo fuerte, con una excelente canción tras otra. El único problema es que tienes la sensación constante de que ya has escuchado todo antes. No hay nada realmente sorprendente, pero eso no importa mucho. Este es un álbum encantador para cualquiera que ame el blues rock y el pop rock. Los Lonely Boys demuestran que, incluso después de diez años de ausencia, aún saben cómo hacer un buen disco. (Anton Dupont) (8/10) (Shelter Music Group)

Orville Peck – Stampede

Con su nuevo álbum “Stampede”, Orville Peck demuestra una vez más su maestría en combinar géneros y estilos, mientras se mantiene fiel a su estilo único. Esta vez ofrece un espectáculo brillante al colaborar con una variada colección de leyendas del country y del pop. ¡Y qué celebración ha resultado ser! “Stampede” comienza con fuerza con “Cowboys Are Frequently Secretly Fond of Each Other”, un dúo con nada menos que Willie Nelson. Peck y Nelson se complementan a la perfección, como si hubieran estado actuando juntos durante años. La ironía y la sensibilidad transmitidas por ambas voces le dan al tema una carga especial. Luego está “How Far Will We Take It” con Noah Cyrus, una canción que recuerda a un viaje por el desierto, donde el sol siempre parece estar justo debajo del horizonte. La química entre Peck y Cyrus es palpable, y no puedes evitar cantar junto, estés en el coche o no. Como guinda del pastel, está el dúo con Elton John, una nueva versión de “Saturday Night’s Alright (For Fighting)”. Es tan extravagante y llamativo como se podría esperar de esta combinación. La canción está llena de energía y parece hecha para festejar toda la noche. Pero “Stampede” no es solo una serie de éxitos. Peck también aborda temas serios, como en el dúo con Margo Price, “You’re An Asshole, I Can’t Stand You, And I Want A Divorce”. El título lo dice todo: este es country tal como se debe hacer: crudo, honesto y con un buen guiño. Y luego está la colaboración con Diplo y Kylie Minogue, “Midnight Ride”. Este tema ofrece una sorprendente mezcla de ritmos bailables y melodías melancólicas. Es esta versatilidad la que hace que “Stampede” sea tan atractivo; hay algo para todos. Orville Peck logra en “Stampede” resaltar lo mejor de sí mismo y de sus invitados. El álbum se siente como un gran circo colorido en el que te mueves de una sorpresa a otra. No siempre es innovador, pero está excepcionalmente bien hecho. Para los fanáticos tanto del country clásico como del pop moderno, “Stampede” es un imprescindible. Y con una calificación de 8/10, este es un álbum que definitivamente no querrás perderte. (Jan Vranken) (8/10) (Warner Records Inc)