Reseñas de álbumes: Hamish Hawke, Shelby Lynne y más

Voodoo Kiss – Feel The Curse

Voodoo Kiss es una banda alemana que toca heavy metal tradicional. Fundada en 1995, pronto se hicieron un nombre en su país natal y alcanzaron el estatus de culto. En el año 2000, Voodoo Kiss se disolvió. En 2022, la banda se reunió nuevamente para tocar en honor al 25º aniversario del Summer Breeze Open Air, donde fueron cabezas de cartel en la primera edición. De la formación original, el guitarrista Martin Beuther, el bajista Klaus Wieland y el batería Achim Ostertag siguen en la banda. El trío se completa con el vocalista Gerrit Mutz (Sacred Steel), que interpreta el papel de Dr. Evil, y la vocalista invitada Steffi Stuber de la banda Mission In Black, que interpreta el papel de la mujer perfecta que Dr. Evil quiere crear. Como se puede adivinar, Feel The Curse es un álbum conceptual, como corresponde a un buen álbum de metal tradicional. Voodoo Kiss no tiene la intención de reinventar la rueda con Forever. Los fanáticos de la música de finales de los años 70 hasta mediados de los 80 pueden adquirir Feel The Curse con confianza. Las referencias musicales incluyen Iron Maiden, Pretty Maids y hasta un toque de Motörhead, como se puede escuchar en la canción Dead Without A Grave. (Ad Keepers) (6/10) (Bertus)

Hamish Hawk – A Firmer Hand

Hamish Hawk presenta A Firmer Hand, un atrevido seguimiento de sus álbumes anteriormente aclamados Heavy Elevator y Angel Numbers. Este nuevo trabajo profundiza en las confrontaciones personales, con letras que exponen la culpa, la vergüenza y otras emociones no dichas. Hawk describe el proceso como abrir un armario lleno de esqueletos, sin mostrar ninguna vacilación en compartir sus vulnerabilidades. Con temas como Milk An Ending y Juliet As Epithet, A Firmer Hand se enfoca en la complejidad de sus relaciones con los hombres, desde amigos hasta familiares y amantes. Hawk considera el álbum como un paso maduro en su carrera musical, presentando sus luchas internas sin filtros. El resultado es un álbum que es tanto confrontativo como intrigante, subrayando su estatus como una de las voces más originales de su generación. A Firmer Hand es una exploración personal y sólida que desafía y cautiva al oyente. (Noman van den Wildenberg) (8/10) (So Records)

AWOLNATION – The Phantom Five

El sexto álbum de AWOLNATION, The Phantom Five, saldrá a finales de este mes y es una mezcla dinámica de estilos e influencias. En ocasiones, recuerda la energía agresiva de los antiguos Beastie Boys o Eminem, mientras que al mismo tiempo muestra voces refinadas y melodías suaves. Este álbum es una colección de diez temas que resume perfectamente la versatilidad y creatividad del líder Aaron Bruno. El álbum se siente como una “Greatest Hits”, ofreciendo algo para todos los que han seguido la evolución de la banda. Esto es adecuado, ya que Bruno ha anunciado que este será el último álbum de la banda. Desde el pegadizo Jump Sit Stand March, con la contribución de Emily Armstrong de la banda de punk rock Dead Sara, hasta el popular Panoramic View, que ya ha acumulado más de 8 millones de streams, The Phantom Five sigue cautivando. Bruno logra encontrar un equilibrio entre himnos poderosos y momentos más introspectivos, como en I Am Happy, donde Del the Funky Homosapien hace una contribución destacada. Con temas como City Of Nowhere y Bang Your Head, AWOLNATION demuestra una vez más por qué han permanecido relevantes durante más de una década. Este álbum es una reflexión sobre la búsqueda de la felicidad en un mundo caótico y muestra el constante crecimiento y adaptabilidad de Bruno como artista. The Phantom Five es un final digno para la banda. Es una lástima que la banda se retire… (William Brown) (8/10) (Better Noise Music)

Shelby Lynne – Consequences Of The Crown

El nuevo álbum de Shelby Lynne, Consequences Of The Crown, es un paso impresionante en su desarrollo musical. El álbum suena auténtico y puro, algo que hemos llegado a esperar de Lynne dada su carrera rica y variada. Con influencias que van desde el country y el blues hasta el roots rock y el soul del sur, Lynne ha creado una vez más un álbum que es tanto profundamente personal como universalmente atractivo. La canción de apertura, Consequences, tiene todo lo necesario para convertirse en un icónico tema pop. La voz es hermosa, cargada de emoción y muestra el dominio completo de Lynne sobre su voz. Es una canción que persiste en la memoria, no solo por su melodía pegadiza, sino también por la emoción sincera que transmite. Otro punto destacado del álbum es But I Ain’t, una canción que parece venir directamente del corazón. Tiene un toque del sonido soulful de Duffy, mientras que al mismo tiempo evoca asociaciones pop modernas, como las Sugababes. Esta combinación de estilos mantiene al oyente atento y descubriendo nuevas matices, lo que demuestra lo único que es este álbum. La belleza de Consequences Of The Crown es que no es simplemente bueno; es un álbum que estimula la mente e invita a comparaciones, solo para que luego te des cuenta de que este álbum está en una clase propia. Shelby Lynne ha entregado una obra maestra con este trabajo, que no solo confirma su inmenso talento, sino también su lugar como una de las artistas más auténticas y versátiles de nuestro tiempo. ¡Sobresaliente! (Jan Vranken) (9/10) (Monument Records)

Jah Thomas – Music Maker From Jamaica

El álbum Music Maker From Jamaica ofrece una excelente introducción al trabajo de Nkrumah “Jah” Thomas, una figura prominente en la escena del reggae y dancehall desde los años 70. Este álbum recopilatorio captura la esencia de la carrera de Thomas, donde ha dejado su huella tanto como deejay como productor. Aunque la música está producida con medios mínimos, emana la vibra relajada y fácil de esa época. El álbum es un viaje nostálgico a los primeros días del dancehall, cuando la energía cruda y la creatividad de los artistas estaban en el centro de atención. En el mundo musical pulido de hoy, este álbum puede no destacar, pero es una colección divertida para fiestas nostálgicas o para quienes desean experimentar un sabor auténtico de la música jamaicana. Aunque no es revolucionario, ofrece una visión honesta de una época y un artista que ayudaron a dar forma al reggae. (Jan Vranken) (5/10) (Acid Jazz Acquisitions Ltd)